www.cronicamadrid.com
La izquierda carga contra Cs por frenar el cese de González al frente de la EMVS

La izquierda carga contra Cs por frenar el cese de González al frente de la EMVS

viernes 29 de julio de 2022, 18:04h

La salida de González se ha planteado después de que el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a Díaz Ayuso, apuntara que el también el presidente de la empresa municipal incumplió el código ético de la sociedad

Mixto, Más Madrid y PSOE han pedido el cese en el consejo de administración celebrado este viernes. No ha salido adelante por el rechazo de PP, Cs y Vox.

La izquierda ha planteado la salida de González en el consejo de administración de la EMVS celebrado después de que el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, apuntara que el también presidente de la empresa municipal incumplió el código ético de la sociedad.

El informe concluía que Álvaro González incumplió el código ético de la empresa al iniciar una investigación no siendo competente para ello", una medida "reservada en exclusiva al Comité de Ética a través del canal de denuncias, donde debería haberse personado él mismo como denunciante".

EL MIXTO DICE QUE CS HA COLOCADO "UN CLAVO MAS EN EL ATUAD DE ESTE PARTIDO"

El portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, cree que el 'no' de Cs a cesar al delegado de Vivienda, Álvaro González, como responsable del consejo de administración de la EMVS es "un clavo más en el ataud de este partido".

Calvo ha considerado "imprescindible que alguien asuma la responsabilidad", lo que le ha llevado a cuestionar la posición de Cs, sobre todo cuando apoyaron el dictamen de conclusiones.

"Cs ya no sorprende, es una decepción más. Es un partido que está echando el cierre y que no va a tomar ninguna medida, más que hacer seguidismo del gobierno de José Luis Martínez-Almeida. Y esta decisión es un clavo más en el ataud de este partido, que en su día se vendió como elemento regenerador de la política", ha cargado.

MAS MADRID HABLA DE "INCOHERENCIA" DE CS

Más Madrid ha criticado la "incoherencia" de Cs, que ha votado en contra de cesar al delegado de Vivienda, Álvaro González, al frente del consejo de administración de la EMVS cuando sí apoyó el dictamen de la comisión de investigación.

"A pesar de haber apoyado el dictamen de la comisión de investigación del caso del espionaje, que apuntaba graves responsabilidades del presidente de la EMVS, Cs hoy ha apoyado su continuidad, con lo que el dictamen se queda en mero papel mojado", ha lamentado el principal grupo de la oposición en un comunicado.

EL PSOE ACUSA A CIUDADANOS DE "MIRAR A OTRO LADO"

El portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha acusado a Cs de "mirar a otro lado" al no apoyar la salida del delegado de Vivienda, Álvaro González, al frente del consejo de la EMVS.

"Lamentamos que no haya salido adelante la propuesta de cese y, sobre todo, la actitud de algunos grupos municipales, como Cs, que una vez más ha preferido ser parte del paisaje y mirar a otro lado con tal de mantener su sillón en el gobierno de este Ayuntamiento", ha afeado Barrero.

El socialista ha afirmado que "lo normal en cualquier gobierno serio y con dignidad democrática hubiera sido que el alcalde o el Gobierno ejecutara ipso facto el cese de su concejal por razones incompatibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios