www.cronicamadrid.com
Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la residencia `Parque de los Frailes´

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la residencia `Parque de los Frailes´

viernes 22 de julio de 2022, 19:10h
Reclaman investigar si existe la posibilidad de delito contra la salud en el "abandono y maltrato" que sufren, según dice, los internos del centro por "dejación de funciones" de la dirección.
La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Leganés que abra una investigación sobre la atención que se presta a los usuarios de la residencia de ancianos 'Parque de los Frailes' de la localidad, de titularidad pública y gestionada actualmente por el Grupo Centenari.

En un escrito remitido al fiscal jefe de Leganés, María Jesús Escribano, la asociación pide que se investigue si existe la posibilidad de delito contra la salud en el "abandono y maltrato" que sufren, según dice, los internos del centro por "dejación de funciones" de la dirección.

En la misma línea, en el documento enviado le reclaman la adopción de medidas y depuración de responsabilidades que estime oportunas contra los gestores de la residencia como en materia de política social para evitar casos como estos.

Según relata la asociación, los trabajadores de la residencia Parque de los Frailes de Leganés recibieron el pasado 7 de julio un correo electrónico de una de las responsables del centro en el que se les decía que no se podía utilizar el agua corriente y que eso incluía los aseos y las duchas de los mayores. Además, la asociación apunta que la plantilla del centro también denuncia que falta personal en todas las categorías y en todos los turnos.

Desde la Consejería de Política Social, según explica la asociación, han señalado que ya se le ha requerido a la empresa concesionaria, Grupo Centenari, que cumpla las ratios de personal de Enfermería fijados en el pliego de prescripciones técnicas y que documente que está buscando de forma activa personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios