www.cronicamadrid.com
El tráfico cae un 30% en el interior de la M-30 y la EMT registra la mayor ocupación desde 2019

El tráfico cae un 30% en el interior de la M-30 y la EMT registra la mayor ocupación desde 2019

miércoles 29 de junio de 2022, 14:34h

La zona más afectada ha sido la entrada hacia el Nudo Norte desde la M-607 para acceder a la M-11

La caída del tráfico dentro del anillo interior de la M-30 ha alcanzado hoy un 30% con respecto al miércoles de la semana anterior mientras que la ocupación en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado su máximo en un mes de junio desde 2019 con más de un 85% de ocupación.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita al Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio madrileño.

Desde allí ha destacado que tanto "la ciudad de Madrid y sobre todo los madrileños responden de forma admirable al reto logístico que supone la cumbre de la OTAN".

El tráfico ha caído un 29% en el exterior de la M-30 (periferia) y un 18,5% en la propia M-30. Tal y como le ha trasladado al alcalde la directora general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Marta Alonso Anchuelo, responsable del CGM, la movilidad en las carreteras de la ciudad respecto a la semana pasada ha descendido un 13,1% en M-30 (casi cuatro puntos de disminución más que ayer, que llegó a reducirse un 9,5%); un 20% en la almendra central (dos puntos de rebaja más), y un 17,4% en el exterior de M-30 (casi dos puntos de descenso adicionales respecto al martes).

Durante toda la mañana no se han producido incidencias ni atascos y ha desaparecido la hora punta. En general, no ha habido complicaciones de movilidad en toda la ciudad. La zona más afectada ha sido la entrada hacia el Nudo Norte desde la M-607 para acceder a la M-11, debido a cortes puntuales que se han ido intensificando en algunos momentos.

Las transversales del paseo de la Castellana han permanecido abiertas la mayor parte de la mañana y no se han generado problemas. El paseo de Eduardo Dato y la calle Raimundo Fernández Villaverde han contado con tráfico fluido pese a las restricciones momentáneas.

Respecto al balance de la primera jornada de gratuidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ayer fue el día del mes de junio que más ocupación se registró en los autobuses madrileños desde 2019, superando el 85% de ocupación.

Mientras en la hora punta de ayer por la mañana se detectó un descenso de la demanda del 25% respecto a la semana pasada, y de un 10% respecto al lunes, el éxito de la gratuidad se vio reflejado en el resto de la jornada, alcanzando un 7,56% más de usuarios respecto al día anterior (889.226 pasajeros frente a los 826.926 del lunes).

Para el regidor, estos datos ponen de relieve que los madrileños "están por un lado asumiendo el teletrabajo y también minimizando los desplazamientos", algo que "refleja el compromiso" de los vecinos de Madrid con esta cumbre.

"Esto permite que la ciudad funcione, permite que se celebre la cumbre de la OTAN sin incidente y transmitir una imagen ejemplar", ha valorado.

Si bien, ha advertido a continuación de que "quedan aún horas difíciles y complicadas, con la vuelta de las delegaciones, la cena en el Museo del Prado", por lo que ha insistido en pedir a madrileños "la misma paciencia y la misma generosidad y la misma ejemplaridad que los caracteriza" con el objetivo de "saldar con éxito esta cumbre de la OTAN en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios