www.cronicamadrid.com
¿Por qué comprar un canapé abatible?: estas son sus ventajas
Ampliar

¿Por qué comprar un canapé abatible?: estas son sus ventajas

lunes 13 de junio de 2022, 12:33h

El almacenamiento es un aspecto esencial del hogar para poder guardar gran cantidad de artículos: desde cristalería y vajilla, hasta ropa y zapatos. Los dormitorios son los espacios más personales, y es aquí donde almacenamos las cosas a las que necesitamos acceder todos los días, como ropa, zapatos, joyas y, a veces, artículos de tocador y libros.

En este sentido, los canapes abatibles han sido una de las creaciones de mobiliario más innovadoras y prácticas. Su origen se remonta a finales de los años 70 y se presentó como una solución ideal para los hogares donde no había suficientes muebles o espacio de almacenamiento.

Ventajas de comprar un canapé abatible

Las necesidades de almacenamiento personal difieren, tanto en el tipo de objetos como en la cantidad, por esa razón, es una ventaja que cada vivienda disponga de un sistema de almacenamiento bien planificado y adecuado para las necesidades de cada uno. Dentro del dormitorio, el almacenamiento puede encontrarse en los armarios empotrados, cómodas, estanterías, mesitas de noche, tocadores con cajones e, incluso, en los canapés abatibles.

Más almacenamiento

Cuando vives en un pequeño estudio o en un apartamento pequeño, por ejemplo, no puedes permitirte tener un gran vestidor. Y tampoco tendrás suficiente espacio para grandes armario o cajoneras, por lo que debes encontrar formas más económicas para almacenar las pertenencias. Gracias a los canapés abatibles, ese espacio vacío debajo del colchón se aprovecha.

Por ejemplo, con el cambio de estación, la ropa de invierno o verano, según el caso, se guarda para hacer más espacioso el armario. En este sentido, las camas con canapés abatibles, como las que puedes encontrar en https://elreydelascamas.es/, son una solución muy práctica, pues no tendrás que preocuparte por dónde guardar toda esa ropa que no vas a utilizar durante unos meses.

Ahorra tiempo

Los canapés abatibles, además de brindar más espacio, te permite guardar tus pertenencias en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo tienes que tirar del canapé para colocar los objetos en su interior. Ya no tienes que dedicar un día entero a guardar objetos que no vas a utilizar, por lo que se presenta como una solución cómoda en las familias o personas que no disponen mucho tiempo para tener a punto su hogar.

Comodidad

Esta ventaja puede ser contradictoria, ya que hemos destacado como beneficio poder guardar en el canapé cosas que no se utilicen durante mucho tiempo. Pero la realidad, es que, si guardas cosas que en un momento determinado puedes necesitar, tan solo tienes que abrir el canapé para cogerlas. Es muy diferente a un altillo o un trastero, ya que para acceder a estas zonas de almacenamiento tienes que desplazarte o coger una escalera. También debes tener en cuenta que si te decantas por una cama con canapé abatible de patas altas, este será aún más cómodo.

Evita la suciedad

Las camas con canapés abatibles permiten mantener los objetos personales protegidos del polvo. Una cama con almacenamiento proporciona una barrera para ayudar a contener tanto la suciedad como el desorden, lo que puede ahorrar tiempo para las personas que suelen tener un ritmo de vida ajetreado.

Muchas veces, la mayoría de las pertenencias que no se utilizan en el día a día se guardan debajo de la cama, por lo que hay que invertir más tiempo de limpieza en la habitación. Con un canapé abatible, la limpieza de la habitación es mucho más cómoda.

Descanso

De nada sirve disponer de un espacio de almacenaje adicional y accesible, si no aporta un buen descanso. Los canapés abatibles aportan la misma comodidad que cualquier otro somier que puedas usar, en ocasiones, incluso más.

Debes saber que la cama con canapé funciona para todo tipo de colchones. De hecho, si ya tienes un colchón, lo único por lo que tendrás que preocuparte porquese ajuste a la medida.

Estética

Por otra parte, la comodidad no debe sacrificarse por el estilo. En el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos de canapés, y seguro que puedes elegir uno que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

Una de las ventajas es que en la actualidad existen canapés abatibles de diferentes modelos, materiales y colores. Tan solo tienes que decidirte por el que se ajuste a tus gustos y preferencias.

Ahorra espacio

Aparte de ahorrar tiempo y disponer de más espacio, la cama con canapé abatible en un dormitorio juvenil, también se presenta como un mueble ideal para guardar material del colegio, deportivo, juegos o pequeños objetos personales.

Para optimizar el almacenamiento del dormitorio, la cama con canapé abatible es una solución adecuada. Además de ser un lugar cómodo para dormir, es muy cómodo para guardar alguna muda o la ropa de cama como las mantas. Por lo tanto, se trata de un elemento muy funcional para todas las personas con una habitación menos espaciosa. En otras palabras, es una alternativa que ahorra bastante espacio.

Si buscas ahorrar aún más espacio, ya sea porque tu dormitorio es pequeño o quieres tener más libertad para moverte por la habitación, la cama abatible se presenta como una solución ideal en estos casos, ya que solo tienes que plegar la cama para dormir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios