www.cronicamadrid.com
Denuncian que la nueva ordenanza recorta hasta 20 h. mensuales a la ayuda a domicilio

Denuncian que la nueva ordenanza recorta hasta 20 h. mensuales a la ayuda a domicilio

jueves 09 de junio de 2022, 11:01h
Según Más Madrid, "más de 80.000 personas sufrirían una reducción de hasta 20 horas mensuales en la ayuda a domicilio", siendo las personas con mayor grado de deterioro

Más Madrid ha reprochado al Gobierno municipal de PP y Cs que con la nueva ordenanza de Ayuda a Domicilio, en su fase final de tramitación, se recorte hasta 20 horas mensuales el servicio a las personas con mayor grado de deterioro.

La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha declarado este jueves, cuando finaliza el plazo de presentación de enmiendas, que al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no le importa dejar sin atención a los que más lo necesitan".

El principal grupo de la oposición ha cuestionado que el Gobierno municipal no haya incluido modificaciones sustanciales en la nueva norma, que previsiblemente se elevará a Pleno este mes de junio. Más Madrid defenderá sus enmiendas hasta el final para evitar que "más de 80.000 personas sufran una reducción de hasta 20 horas mensuales en la ayuda a domicilio".

LA REDUCCIÓN ES "UNA VERGÜENZA"

"Es una vergüenza que se reduzcan las horas de atención, máxime cuando la principal queja del servicio, por parte de los mayores y sus familias, es la falta de horas para cubrir todas las necesidades. Es otra oportunidad perdida para mejorar un servicio muy necesario y muy apreciado en nuestra ciudad porque lamentablemente Almeida nunca está a la altura", ha declarado Barberán en un comunicado.

Más Madrid ha presentado seis enmiendas parciales al texto, de las que solo una se ha aceptado, vinculada al título de la ordenanza y su objeto.

No ha recibido luz verde, entre otras, que no haya una mejora objetiva en la tramitación de las solicitudes dado que los tiempos de tramitación, fijados en tres meses, se mantienen respecto a la ordenanza vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios