www.cronicamadrid.com
Almeida a Maestre: 'El día antes de irse dejaron firmada una adjudicación con una comisión'

Almeida a Maestre: "El día antes de irse dejaron firmada una adjudicación con una comisión"

miércoles 11 de mayo de 2022, 14:21h

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción abría a principios de mes expediente para esclarecer "quién estuvo involucrado en el contrato que la EMT adjudicó el 14 de junio de 2019 para la ejecución de una obras de conservación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha preguntado este miércoles a la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre, "por qué el día antes de irse (al finalizar el mandato) dejaron firmada una adjudicación de un contrato con una comisión del 3%" en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Almeida considera "extraña la celeridad con la que tramitaron ese contrato", pues "no era prioritario y lo adjudicaron y firmaron el día antes de irse del Ayuntamiento, y aún no han dado explicaciones de por qué lo hicieron".

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción abría a principios de mes expediente para esclarecer "quién estuvo involucrado en el contrato que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) adjudicó el 14 de junio de 2019 para la ejecución de las obras de conservación, mantenimiento y adecuación a normativa del Centro de Operaciones de Fuencarral".

Este contrato, de 5.058.294,50 euros, sin IVA, fue adjudicado 24 horas antes de que José Luis Martínez-Almeida se hiciera con el bastón de mando y conformara el nuevo Gobierno municipal.

Martínez-Almeida ha afeado que Más Madrid "ahora tampoco dicen nada", y ha preguntado "por qué tuvieron tanta prisa en adjudicar ese contrato". "¿Qué urgencia tenía en cerrar esta contratación?", ha requerido.

"Que expliquen si sabían algo que el resto no sabemos. ¿Por qué el día antes de irse decidieron dejar firmada la adjudicación de este contrato donde se ha producido una comisión del 3%? ¿Por qué lo quisieron dejar atado y bien atado?", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios