www.cronicamadrid.com
Villacís ofrece que Cs sustituya a UP en el Gobierno como en Leganés y Alcalá

Villacís ofrece que Cs sustituya a UP en el Gobierno como en Leganés y Alcalá

miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:10h

"Yo pude ser alcaldesa y he renunciado por tener un buen gobierno como el que tenemos", replica

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha ofrecido que la "posición central" de la formación 'naranja' sustituya a Unidas Podemos en el Gobierno de la Nación, como ya ha ocurrido en Leganés y Alcalá.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, Villacís ha defendido tras el acuerdo alcanzado en Alcalá de Henares y previamente en Leganés que "el papel del partido liberal de España es echar al populismo, a Podemos".

"Es el caso de Leganés, donde el PSOE estaba gobernando con Podemos o Leganemos, como se llamen, les echamos para entrar nosotros. Es lo que teníamos que hacer. Si pudiéramos hacerlo a nivel nacional...", ha señalado.

Villacís ha defendido que resulta imprescindible "hacer valer la posición central de Cs y quitar poder a Podemos, como en Alcalá de Henares y Leganés".

Esa situación es muy diferente a desestabilizar el acuerdo de Gobierno con el PP, por ejemplo. "Yo pude ser alcaldesa (tras el ofrecimiento de la izquierda tras las elecciones de 2019) y he renunciado por tener un buen gobierno como el que tenemos", ha replicado Begoña Villacís.

Sí ha rechazado de plano cualquier idea de moción de censura con Más Madrid y PSOE para desbancar a Almeida. En este punto, Villacís ha calificado de "error sin paliativos" la moción de censura en Murcia. "Errores cometemos todos", ha justificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios