www.cronicamadrid.com
David. 17 años, nuevo alcalde de la Ciudad de los Muchachos

David. 17 años, nuevo alcalde de la Ciudad de los Muchachos

lunes 22 de noviembre de 2021, 11:49h
Ha logrado más de la mitad de los votos emitidos, 194 de un total de 382 papeletas contabilizadas, frente a los 87 y 63, respectivamente, que han conseguido las otras dos candidatas, Krystina y Nerea

David, de 17 años, ha sido elegido nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (CEMU) tras imponerse en las elecciones celebradas el pasado viernes a las otras dos candidatas al 'bastón de mando' de esta ciudad a escala infantil.

En concreto, David ha logrado más de la mitad de los votos emitidos, 194 de un total de 382 papeletas contabilizadas, frente a los 87 y 63, respectivamente, que han conseguido las otras dos candidatas, Krystina y Nerea. También se han registrado 5 votos nulos y 33 votos en blanco.

Tras estos comicios, que han coincidido con los preparativos para la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño el 20 de noviembre, David relevará a Eli al frente de la CEMU, fundada en 1970 y con una filosofía educativa basada en la democracia, los valores solidarios y la participación infantil y adolescente.

Tras recoger el bastón de mando, el nuevo regidor ha agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas de la CEMU su apoyo en estos comicios. "Espero no decepcionaros, estoy muy feliz. ¡Que vivan todas las residencias y el colegio CEMU!", ha señalado el nuevo alcalde de la Ciudad Escuela.

Por su parte, la directora pedagógica de la CEMU, Maía Ordóñez, ha agradecido a toda la comunidad de la Ciudad Escuela por haber "puesto tanto empeño en algo tan bonito como participar en el juego ciudadano", especialmente después de las restricciones motivas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Maía también ha agradecido a los tres candidatos "sus ganas, su madurez, su empeño y su ilusión" en una campaña electoral en la que "han demostrado su compromiso con la CEMU".

El nuevo alcalde estará acompañado por su Corporación Municipal, formada por un Vicealcalde, Secretario, los concejales de Ciudadanía, Promotor de Orden, Presidente de Barrios, Hacienda y, como novedad este año, Representante Infantil, un niño menor de 14 años que pondrá voz a las necesidades y deseos de los más pequeños de la CiudadEscuela.

Según las normas recogidas en el Libro Verde de la CEMU, el segundo candidato más votado pasa a formar parte de la nueva corporación municipal como Vicealcalde para apoyar como uno más al candidato que antes fue su adversario político.

MEDIO SIGLO DE ELECCIONES

Las elecciones de la CEMU se celebran desde hace más de medio siglo, en la actualidad cada dos años, y todos los cemuneros, desde los estudiantes de infantil del colegio a los ciudadanos más ilustres, tanto niños, niñas y adolescentes como adultos, están llamados a ejercer su derecho al voto.

La primera Corporación Municipal de la CEMU fue elegida en el año 1969 y desde entonces se han celebrado periódicamente, por sufragio universal, para elegir a sus representantes. El gobierno de la CEMU está basado en la coalición de ideas y participantes sin discriminación por razón de género, religión, origen étnico, ideología o condiciones personales de cualquier tipo.

La CiudadEscuela, Escuela de Democracia, es la única entidad sin ánimo de lucro en el que la voz y el voto de niños, niñas y adolescentes están recogidos en sus estatutos fundacionales. En sus 50 años de trayectoria, más de 3.000 niños han pasado por esta institución para vivir, estudiar o participar en su 'Juego Ciudadano'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios