www.cronicamadrid.com
Vinculan la parcela a Nacho Cano con su 'participación en campaña del PP'
Ampliar

Vinculan la parcela a Nacho Cano con su "participación en campaña del PP"

martes 28 de septiembre de 2021, 14:32h
El voto en contra de PP, Cs y Vox ha rechazado la propuesta de Más Madrid que buscaba revisar la autorización concedida al artista excomponente de Mecano para poner en marcha un espectáculo de teatro musical en una carpa

Los grupos de izquierda en el Pleno de Cibeles (PSOE, Más Madrid y Grupo Mixto) han cargado este martes contra la autorización de uso temporal de una parcela en Hortaleza para el músico Nacho Cano, que consideran "maloliente", y que responde a su "participación en la propaganda electoral del PP" y entienden que ha sido Ciudadanos, de quien depende la cartera de Desarrollo Urbano, "el pagafantas de la fiesta".

"Ustedes habían autorizado un adefesio que solo porque la mitad de Madrid se ha descojonado de él, lo han echado para atrás. No es una cuestión de legalidad, sino un juicio de lo que concurre en este caso. Me parece preocupante que este proyecto es muy efímero", ha lanzado Luis Cueto, del Grupo Mixto.

El voto en contra de PP, Cs y Vox ha rechazado la propuesta de Más Madrid que buscaba revisar la autorización concedida al artista excomponente de Mecano para poner en marcha, por un periodo de cuatro años, un espectáculo de teatro musical en una carpa.

Para Cueto, Nacho Cano "ha generado un rechazo no por su calidad de artista, sino por su vinculación explícita que ha hecho muy maloliente la gestión directa debido a una declaración de pleitesía a quien luego está dándole una cesión directa".

Desde Más Madrid, Pilar Perea ha cargado con esta "cesión a dedo, por ser amigo de quién es para que haga un proyecto mastodóntico impuesto al barrio, que aterriza en Hortaleza como pudiera haber sido en otro sitio, y que se decide en mansiones con total opacidad".

"Se justifica diciendo que Cano es uno de los grandes artistas de España. No tenemos nada en contra de Nacho Cano, pero es el mismo solar, la misma cesión que hizo el PP a José Luis Moreno, que quedó secuestrado durante 17 años y dejó una deuda de 15 millones", ha apostillado a continuación.

En su intervención, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha reprochado a Más Madrid que "haya encontrado aquí su particular filón para acaparar titulares". Ha explicado que la ley de Procedimiento Administrativo exige que concurra el acto a revisar alguno de los supuestos de legalidad. ¿Pueden explicarme cuál es el supuesto de legalidad, cuál es supuesto de infracción que concurre?", ha lanzado.

Ha sido en este punto donde ha recordado que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, dijo "no hay mucho que decir, lamentablemente es legal". A este respecto ha añadido que el Gobierno municipal de Manuela Carmena llevó a cabo estas autorizaciones "los anteriores cuatro años de Gobierno". "Más de 50 autorizaciones de uso se dieron en el anterior mandato", ha remachado.

"En un procedimiento administrativo igual o similar, pero es un promotor privado que no les vota. El procedimiento es legal, y así se ha tramitado", ha expresado.

Para el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, "utilizar la ocupación temporal está reglado por las administraciones públicas", y ha recordado que "esta parcela lleva 20 años sin ocupación, tiene en su entorno diez parcelas municipales en el entorno para construir institutos".

ALBERGAN DUDAS SOBRE LA TASACIÓN

Ramón Silva (PSOE) ha puesto el acento en "dos cosas que no gustan" en esta autorización. Por un lado, ha explicado, "la calificación del suelo no es la adecuada para este uso, y es competencia desleal para terrazas".

Además, ha manifestado albergar "dudas" sobre la tasación llevada a cabo para el canon. Ha defendido la construcción de un instituto de Formación Profesional (FP) porque "hay una prioridad defendida por los vecinos, un instituto de FP, y no quieren uno cualquiera, quieren que tenga titulaciones con alta empleabilidad, como el big data o la robótica".

Ya por Más Madrid, Miguel Montejo ha aseverado que es "evidente" que "no nos pueden hacer creer que no hay conexión entre la parcela y la participación de Cano en la propagan electoral del PP". "Esto hay que hacerlo con transparencia y buen gobierno, algo de lo que adolecen", ha lanzado al Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios