Ayala llama a la 'rebeldía de los militantes' para liderar el PSOE-M

Ayala llama a la "rebeldía de los militantes" para liderar el PSOE-M

martes 28 de septiembre de 2021, 14:24h
Muestra "mucha sorpresa" ante el posicionamiento de cargos institucionales y orgánicos a determinados candidatos

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a las primarias del PSOE-M, Javier Ayala, ha llamado a la "rebeldía de los militantes" para volver a hacer del partido la "izquierda caliente", dar voz a las bases y recuperar los votantes que el 4 de mayo votaron a otras opciones a su izquierda.

"En un momento donde hay posicionamientos de cargos institucionales y orgánicos... Me sorprende muchísimo porque cada uno de ellos votan igual que cualquier militante. Llamo a la rebeldía de la militancia y seamos los que decidamos el futuro que queremos para el PSOE de Madrid", ha sostenido en declaraciones a Europa Press, quien ha insistido en que "vale lo mismo" el voto de un militante que el de un cargo.

A finales de agosto fue la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la que mostró su apoyo al portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobado, en la carrera a Buen Suceso. Por su parte las regidoras de Getafe, Sara Hernández, y de Móstoles, Natalia de Andrés, han mostrado su predilección por el alcalde de Fuenlabrada.

RECOGIDA DE AVALES

En este momento están en un proceso de recogida de avales del que Ayala cree que "todas las candidaturas" conseguirán su objetivo y ha destacado que en su caso se está "recibiendo vientos de avales y mensajes de ánimo" diariamente. "Continúa el proceso de primarias que va a reforzar al partido, que es el objetivo de los candidatos", ha afirmado.

Para el regidor la 'hoja de ruta' que debe seguir el partido para recomponerse y ganar en 2023 es ser "incuestionablemente de izquierdas", por lo que ha reivindicado la "izquierda caliente" frente a la "izquierda templada", especialmente para contrarrestar el trasvase de votantes que llevaron a los socialistas a la tercera posición el 4M y les retiraron la posición de jefe de la oposición en la Cámara de Vallecas tras un cuarto de siglo ininterrumpido.

También entiende que el PSOE-M debería perfilarse como un partido autónomo en el que, desde la coordinación y lealtad a los órganos federales, decidan "qué futuro" se quiere para Madrid. "Como hacen otras federaciones a nivel nacional", ha remarcado Ayala, quien ha marcado como el principal objetivo de su campaña "que vote la militancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios