www.cronicamadrid.com
Más de 15.000 personas firman contra la pirámide de Nacho Cano en Hortaleza

Más de 15.000 personas firman contra la pirámide de Nacho Cano en Hortaleza

lunes 20 de septiembre de 2021, 17:22h
En su petición en 'Change.org', la Asociación Vecinal San Lorenzo asegura que "la parcela de casi 20.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Machupichu ha sido cedida sin concurso público por el Ayuntamiento de Madrid a una empresa creada por el músico

Más de 15.000 personas se han sumado durante este fin de semana a la petición puesta en marcha en 'Change.org' por la Asociación Vecinal San Lorenzo para pedir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no se lleve a cabo el proyecto cultural proyectado por Nacho Cano en el barrio de Hortaleza.

En su petición, asegura que "la parcela de casi 20.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Machupichu ha sido cedida sin concurso público por el Ayuntamiento de Madrid a una empresa creada por Nacho Cano".

Critica que los vecinos llevan años reclamando la construcción de un instituto de Formación Profesional en esta parcela, mientras ellos quieren "un proyecto esperpéntico que incluye una pirámide azteca y un aparcamiento de una extensión de 10.000 metros cuadrados y 400 plazas, es decir, con más capacidad que el propio parking que el vecindario ya rechazó en Mar de Cristal".

La Asociación Vecinal San Lorenzo ha afirmado en la petición que este proyecto que se intenta vender como "una apuesta cultural no resulta creíble", mientras Cs y PP votaron en contra en el Pleno del distrito de "construir una biblioteca en Mar de Cristal, propuesta histórica presentada por las asociaciones y colectivos vecinales". "Solo les interesa la cultura cuando resulta ser un negocio", ha añadido.

Nacho Cano precisó que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional.

En una entrevista con Europa Press, el artista reconoció que la pirámide "era una parte del proyecto", que está en continua evolución y sujeto a cambios. Ahora "se va a plantear de otra manera". Una de las ideas principales será la construcción de "una carpa provisional" puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios