www.cronicamadrid.com
Las terrazas Covid tendrán que seguir cerrando a medianoche
Ampliar

Las terrazas Covid tendrán que seguir cerrando a medianoche

jueves 16 de septiembre de 2021, 14:05h
Pese a la finalización de horarios en hostelería anunciada por la Comunidad de Madrid

Las terrazas Covid de la capital (3.519), aquellas que se instalaron en bandas de aparcamiento o zonas terrizas por las restricciones de la pandemia, continuarán cerrando a medianoche pese a la finalización de horarios en hostelería anunciada este pasado lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, quien ha recordado que el cierre de terrazas Covid a medianoche fue un acuerdo al que llegaron hosteleros y asociaciones.

La decisión se adoptó al amparo del punto 5 del apartado 23 de la Orden 700/2021, de 28 de mayo de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual "los ayuntamientos podrán reducir el horario de funcionamiento de las terrazas o adoptar otras medidas en el ámbito de sus competencias atendiendo a razones de interés general, con objeto de conciliarlas con las condiciones medioambientales del entorno y las exigencias de uso del espacio público".

Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19. Encabeza el ranking el distrito Centro, con hasta 523 nuevas terrazas de bares y restaurantes, de las que ninguna ocupa banda de aparcamiento, mientras que de las 519 del distrito de Salamanca, 177 están instaladas donde antes aparcaban coches, y de las 499 nuevas terrazas de Chamberí, 239 ocupan aparcamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios