www.cronicamadrid.com
Fiestas patronales, sin atracciones ni casetas de asociaciones y partidos

Fiestas patronales, sin atracciones ni casetas de asociaciones y partidos

jueves 16 de septiembre de 2021, 15:23h
Los feriantes han rechazado condiciones establecidas por el Ayuntamiento

La fiestas de Getafe comenzarán este viernes sin atracciones, tras las negativa de los feriantes por las condiciones establecidas por el Ayuntamiento, y sin las casetas de las asociaciones y los partidos políticos.

La Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid ha asegurado que es "inviable" la feria entre otras cuestiones por la presentación de un sobre cerrado con propuesta económica para adjudicar las parcelas, en lugar de liberar o reducir las tasas para apoyar al sector, cuatro días de trabajo y posible cierre si suben las incidencias, sumando todos los gastos de certificados, seguros, ITV, material, personal, viajes, autónomos y dividiéndonos en 6 recintos".

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que si los feriantes "no quieren montar, el equipo de Gobierno no puede hacer nada, pero es una oportunidad económica perdida para ellos".

Según la alcaldesa, los feriantes quieren que todo se concentre en el recinto ferial y, además de ello, que estén los seis recintos feriales en los barrios, "pero eso ahora no toca, ya que es Getafe no se va a permitir dar un traspiés con esas presiones que algunos pretenden para concentrar todas las actuaciones en el recinto ferial porque la salud de Getafe está por encima de cualquier otra cuestión".

"Hemos rebajado las tasas y eliminado la obligación de fianza, pero si entienden que no quieren aprovechar esta oportunidad económica creo que hemos dado pruebas este equipo de gobierno durante estos años de que no cedemos a las presiones y la salud de los vecinos es lo primero", ha destacado.

En cuanto a las casetas, la alcaldesa ha reconocido el "esfuerzo" de las asociaciones que han presentado solicitud para las casetas de fiestas, que "son voluntarios, no son profesionales de la hostelería, y han visto en diferentes reuniones mantenidas con ellos todas las medidas sanitarias que hay que cumplir, y ellos mismos entendieron que no se daban las circunstancias".

CONCIERTOS El recinto de los lagos del parque de La Alhóndiga acogerá del 17 al 19 de septiembre los conciertos de India Martínez (sábado), Gisela (domingo) y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (viernes) con un aforo máximo de 3.000 personas, aunque había que recoger previamente las entradas gratuitas, que ya están agotadas para las actuaciones del sábado y el domingo.

Habrá 6 recintos principales con actuaciones y conciertos de mediano formato, donde se podrá disfrutar de bandas tributo a Mecano, Rocío Jurado, Luis Miguel, Amy Winehouse, Queen, Raphael, El canto del loco, Amaral o Estopa, así como conciertos de flamenco y salsa.

Todos los barrios contarán con hinchables, juegos tradicionales, magia, circo y títeres hasta el 20 de septiembre que finalizarán las fiestas con los fuegos artificiales que se lanzarán simultáneamente desde Perales del Río, Juan de la Cierva y La Alhóndiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios