Casado enfría la ambición de Ayuso y sitúa a Almeida en la pelea por liderar el PP de Madrid

Casado enfría la ambición de Ayuso y sitúa a Almeida en la pelea por liderar el PP de Madrid

martes 07 de septiembre de 2021, 13:42h
El presidente del PP no ha querido apoyar expresamente a la presidenta madrileña y sitúa al alcalde como un posible rival para presidir el Partido Popular de Madrid

Génova continúa resistiéndose a bendecir la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP de Madrid. Si hace unos días era Teodoro García Egea quien daba largas a brindar abiertamente su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy ha sido el propio Pablo Casado, quien ha metido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la pelea por el liderazgo de los populares madrileños, pese a que el alcalde no ha querido confirmar, al menos hasta el momento, que vaya a presentarse.

"En la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso", respondía Casado a la pregunta de a cuál de los dos apoyaría, al tiempo que indicaba que "nunca he opinado de los procesos internos y hay un calendario", y ahora no era el momento.

Ayuso daba un paso al frente al volver de vacaciones, aunque desde hace meses ya dejaba entrever que su objetivo era optar a la presidencia del PP de Madrid una vez ganadas las elecciones. Una ambición que la cúpula nacional trata de enfriar, "ahora no toca". Casado ha dejado claro una vez más que el congreso madrileño no llegará hasta el primer semestre de 2022, ante las dudas de un posible adelanto.

ALMEIDA DICE QUE DECIDIRA "CUANDO SE ACERQUE EL CONGRESO"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que "en estos momentos" no tiene previsto competir contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, pero ha apuntado que lo decidirá "cuando se acerque el congreso".

"Para el congreso quedan 9 meses. En estos momentos no tengo previsto, y las decisiones se tomarán cuando se acerque el congreso", ha manifestado el primer edil madrileño tras acudir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Sobre la postura de neutralidad de Casado, Martínez-Almeida ha indicado que "lo anómalo es que se hubiera pronunciado".

Desde que se dio a conocer que Isabel Díaz Ayuso presentaría su candidatura para liderar el partido en la región, el alcalde ha mantenido que "no toca hablar" de ello hasta que se convoque el congreso de la formación, que está en este momento en "muy buenas manos", en referencia a Pío García Escudero y Ana Camíns.

Fue en mayo, tras la festividad de San Isidro, cuando Martínez-Almeida afirmó que no contemplaba "por el momento" presentarse para presidir el PP de Madrid y añadía que todavía era prematuro abordar la cuestión.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el 'caso Máster' el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios