Alcaldes de Arganda. Alcalá y Móstoles apoyan la candidatura de Lobato a liderar el PSOE-M

Alcaldes de Arganda. Alcalá y Móstoles apoyan la candidatura de Lobato a liderar el PSOE-M

martes 07 de septiembre de 2021, 13:12h
También su apoyo la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Los socialistas madrileños elegirán el próximo 23 de octubre a su nuevo secretario general

El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha querido mostrar públicamente su apoyo a Juan Lobato en su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M.

"Comparto plenamente con él su intención de ensanchar la base de apoyo del partido socialista, buscando el conectar con amplios sectores de la sociedad que buscan en los gestores políticos respuestas, soluciones y gestión moderna y profesional", ha señalado Hita.

Además, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid ha afirmado que "Lobato conoce, como buen alcalde que ha sido, la gestión municipal, y es ese municipalismo, y el escaparate de la gestión de los alcaldes y alcaldesas socialistas, lo que hará que el PSOE-M, dirigido por él, pueda alcanzar los objetivos de la recuperación de la confianza de los madrileños y madrileñas".

Ya han mostrado también su apoyo la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios