www.cronicamadrid.com
UP denuncia colas desde el sábado en un instituto para conseguir plaza en FP

UP denuncia colas desde el sábado en un instituto para conseguir plaza en FP

lunes 06 de septiembre de 2021, 15:36h
Según el portavoz de esta formación, el hecho de que el criterio para la matriculación sea el "orden de llegada" ha propiciado que haya habido personas que llevan "guardando cola desde la noche del sábado"

El municipio de Fuenlabrada ha registrado colas desde la noche del sábado para poder conseguir una plaza en las vacantes de Formación Profesional (FP), según han denunciado desde Unidas Podemos.

Así, el portavoz del grupo municipal en Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha recogido imágenes en sus redes sociales de las largas colas y las esperas, entre otros, en el instituto Federica Montseny de la localidad.

Según Vigil, el hecho de que el criterio para la matriculación sea el "orden de llegada" ha propiciado que haya habido personas que llevan "guardando cola desde la noche del sábado". "Vergüenza absoluta", ha opinado.

La portavoz del grupo parlamentario de UP en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha hecho eco de la denuncia y ha recordado que unos 25.000 jóvenes se quedarán sin plaza en FP en la región este curso.

La misma situación de esperas se ha repetido en otros centros, como el Instituto Virgen de la Paloma, situado en la calle Francos Rodríguez de Madrid, donde decenas de jóvenes han pasado la noche allí.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que es posible que "en algunos casos puntuales" los estudiantes hayan tenido que hacer alguna cola, pero no les consta "nada fuera de lo normal". Esta inscripción para las plazas vacantes de Formación Profesional es un proceso extraordinario y se realiza de forma presencial en cada centro, por lo que puede ocurrir que a veces se produzcan pequeñas esperas, han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios