La reapertura de la L9 entre Arganda y La Poveda se retrasa al día 22

La reapertura de la L9 entre Arganda y La Poveda se retrasa al día 22

jueves 02 de septiembre de 2021, 11:22h
El tramo de la L9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey) permanece cortado desde el pasado día 5 de julio por obras de mejora en las instalaciones y estaba prevista su reapertura el próximo miércoles, día 5

La reapertura de la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda se retrasará dos semanas para finalizar las obras de mejora que se están llevando a cabo en este tramo de modo que la circulación se restablecerá el próximo día 22.

El tramo de la L9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey) permanece cortado desde el pasado día 5 de julio por obras de mejora en las instalaciones y estaba prevista su reapertura el próximo miércoles, día 5.

Una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento de Arganda del Rey revocó la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno, lo que ha provocado una reprogramación del calendario de trabajo y el consiguiente retraso en la finalización de las obras, según han explicado desde la Comunidad de Madrid.

De este modo, al revocarse la autorización que permitía el trabajo durante 24 horas al día, desde Metro han retrasado dos semanas el plazo previsto para la reapertura del servicio.

Para paliar los inconvenientes, el servicio sustitutivo de autobuses que funcionaba desde el cierre del tramo el pasado 9 de julio, para realizar en superficie el mismo trayecto afectado por las obras, se prolongará también hasta que terminen los trabajos.

Las obras que se están llevando a cabo en Arganda del Rey son una continuación de las que tuvieron lugar durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y adecuación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Asimismo, los trabajos incluyen labores de limpieza en la plataforma de vía, reparación de arquetas, canalización de cables, así como en los muros de contención de balasto y de tierras.

Estos trabajos se han enmarcado en las obras estivales que acomete Metro cada verano y que esta vez han afectado a la L6 --ya reabierta entre Sainz de Baranda y Pacífico-- la L9, la L12 Metrosur --que sigue cerrada entre Hospital de Móstoles y Conservatorio hasta el 5 de septiembre-- y la L7 entre Hospital del Henares y La Rambla, cuya reapertura está prevista para el 24 de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios