El incendio de la fábrica provocado por un rayo en Sanse arderá al menos 5 días

El incendio de la fábrica provocado por un rayo en Sanse arderá al menos 5 días

jueves 02 de septiembre de 2021, 11:30h
El fuego originado por un rayo se produjo al tratarse de un espacio con gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no se ha visto afectado a pesar de la cercanía

El incendio en una fábrica de compostaje de biomasa en San Sebastián de los Reyes provocado por un rayo arderá al menos durante cinco días después de que los Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan perimetrado la zona para evitar que el fuego se extienda por los laterales, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El fuego se originó ayer por la tarde en la M-111, a la altura del kilómetro 13,500, previsiblemente por un rayo, al tratarse de un espacio con gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no se ha visto afectado a pesar de la cercanía.

Tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando sobre el terreno y han perimetrado la zona tras extinguir totalmente el foco. Estiman que seguirá ardiendo durante al menos cinco días, ya que esperarán a que se consuma las toneladas de árboles y restos de vegetación amontonadas en este lugar.

"Hemos conseguido controlar la propagación de tal forma que no afectase al 90 por ciento de la superficie de restos vegetales que había y ahora estamos trabajando en labores de refresco en el perímetro y finalizar la extinción", ha explicado el oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid Víctor Prieto.

Los efectivos irán controlando la zona y retirando los restos de vegetación no afectados por el incendio para hacer un perímetro más amplio con la finalidad de que no se propague por los laterales. Removerán los montones de restos vegetales dañados para que se vayan extinguiendo.

La concentración de restos de árboles y ramas es tal que el fuego no se ha extinguido con las lluvias caídas anoche, ya que se trata de una zona seca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios