www.cronicamadrid.com
Comienzan a sustituir las placas del reloj del Ayuntamiento por riesgo de desprendimiento

Comienzan a sustituir las placas del reloj del Ayuntamiento por riesgo de desprendimiento

martes 20 de julio de 2021, 12:36h
Los trabajos, que se alargarán durante un mes, consistirán en la sustitución de las piezas de alabastro por otras de vidrio serigrafiado

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha iniciado los trabajos de reparación en la zona del reloj con carrillón, en la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, por riesgo de desprendimiento.

Los trabajos, que se alargarán durante un mes, consistirán en la sustitución de las piezas de alabastro por otras de vidrio serigrafiado. Fuentes municipales han precisado que estas piezas "estaban fracturadas", lo que derivaba en un "importante riesgo para los viandantes".

Tras los pertinentes estudios, los técnicos han determinado que "el vidrio mantendrá el aspecto original de la fachada", al tiempo que "soportará mejor los cambios de temperatura y humedad que el alabastro".

Las mismas fuentes han precisado, además, que las "nuevas placas conservarán la transparencia parcial de la fachada hacia el interior del edificio".

PISCINA ABIERTA

Por otro lado, la piscina municipal de La Fortuna ha vuelto a reabrir y a estar operativa al cien por ciento, tras repararse la avería que se registró en el sistema de canalizaciones. De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento, "los dos vasos de la instalación se encuentran listos para el uso".

El vaso exterior de la piscina tuvo que cerrar al poco tiempo de iniciarse la temporada debido a "una rotura en las canalizaciones", según detectaron los técnicos municipales.

La incidencia obligó a clausurar el vaso al aire libre durante diez días, después del cierre el pasado día 5. Como alternativa, el Ayuntamiento ofreció a los vecinos el uso de la piscina de invierno y la pradera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios