www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia la construcción de un aparcamiento en la calle Velázquez

El Ayuntamiento inicia la construcción de un aparcamiento en la calle Velázquez

lunes 12 de julio de 2021, 13:06h
El presupuesto base de licitación (con IVA) asciende a 152.805,29 € y está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento ha comenzado la construcción de un aparcamiento en el cruce de la calle Velázquez con la calle Murillo. El presupuesto base de licitación (con IVA) asciende a 152.805,29 €. Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de septiembre.

En este espacio, de unos 1.020 m², está planificada la construcción de 21 plazas destinadas a turismos y 3 para motocicletas, así como zonas ajardinadas, alcorques y una zona estancial con bancos. A los trabajos de pavimentación necesarios, se une la ejecución de una red de riego, instalación de alumbrado, señalización y mobiliario urbano.

Con respecto al pavimento, el proyecto contempla el uso de adoquines fotocatalíticos. Este tipo de pavimento reduce de manera rápida y eficaz el dióxido de nitrógeno, mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol, descontaminando el aire, destruyendo la suciedad e impidiendo el crecimiento de microorganismos (hongos y bacterias).

En el diseño también se ha tenido en cuenta el depósito de agua fuera de servicio que se encuentra en esta zona. Está prevista su rehabilitación exterior y el ajardinamiento de su entorno. Por otro lado, al eliminar el vallado existente, se podrá contemplar dicho aljibe en su totalidad. Este fue construido por la Dirección General de Regiones Devastadas en 1945 y constituye un enclave singular del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios