Salen a la luz las viviencias de 14 mayores que viven en residencias de Madrid

Salen a la luz las viviencias de 14 mayores que viven en residencias de Madrid

lunes 12 de julio de 2021, 13:10h
Catorce voluntarios del programa de Telefónica han compartido el último año con catorce mayores de diferentes residencias con el objetivo de escuchar sus vivencias y convertirlas en un libro y hoy los protagonistas han recibido el libro que recoge sus vidas

Catorce voluntarios residentes en Madrid, nueve de ellos del programa de Voluntariado de Telefónica, dedicaron parte de su tiempo durante este último año a descubrir las historias y vivencias de catorce mayores que viven en la actualidad en una residencia de la tercera edad. Y el resultado se ha conocido esta mañana en un emocionante acto en el que cada narrador hizo entrega al mayor-protagonista del libro de sus vidas.

Se trata de la tercera edición de “Tu Historia De Verdad Importa”, un proyecto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, impulsado por la Fundación Telefónica y Fundación Adey, y apoyado por ONTIER, que tiene como objetivo poner en valor la vida de nuestros mayores, además de fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje, uniendo a dos generaciones.

El Covid-19 y la difícil situación vivida en las residencias durante los primeros meses de la pandemia, obligó a suspender las reuniones presenciales. Pero, convencidos de la necesidad de que era más necesario que nunca mantener el contacto con los mayores, se logró retomar los contactos mediante videollamadas a través de tablets. Estas charlas sirvieron para que narradores y protagonistas siguieran en contacto durante todo el año. Los voluntarios se transformaron en narradores y, los mayores, en protagonistas. De cada historia, la Fundación SM ha editado un libro, dando de este modo visibilidad a toda una generación a través de los ojos de los más jóvenes.

Los libros han sido entregados hoy en el Espacio Fundación Telefónica, en un emotivo acto conducido por Verónica Mengod y acompañada por María Franco, directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y José Miguel Abat, director de comunicación y relaciones institucionales de Ontier, pero en el que los grandes protagonistas fueron: Luis, Remedios, Lucia, Purificación, María Josefa, Pepita, María del Carmen, María, Carmen, Irene, Jesús, Joaquina, Enrique y Antonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios