www.cronicamadrid.com
Inspeccionadas 24 cocinas fantasmas, en 15 de ellas se detectan sólo 'defectos de distribución'

Inspeccionadas 24 cocinas fantasmas, en 15 de ellas se detectan sólo "defectos de distribución"

miércoles 19 de mayo de 2021, 10:59h
En los 24 locales revisados se ha "verificado que la actividad se ajusta" a lo presentado, sobre todo en superficie, uso, condiciones de seguridad y movilidad en los locales. Tampoco problemas "de olores y ruido"

El Ayuntamiento de Madrid ha inspeccionado desde el pasado 4 de marzo hasta 24 cocinas industriales y ha detectado en 15 de ellas meros "defectos de distribución" pero "no de olores, ruidos o movilidad".

Así lo ha asegurado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE. En los 24 locales revisados se ha "verificado que la actividad se ajusta" a lo presentado, sobre todo en superficie, uso, condiciones de seguridad y movilidad en los locales.

Los servicios de inspección de la Agencia de Actividades se encontraron dos de los locales cerrados, por lo que volverán a visitarse. "Lo que digo, lo cumplo", ha contestado al PSOE, para detallar que la campaña de inspección empezó a primeros de marzo verificando las licencias vigentes y prescripciones de cocinas y obradores.

"DESCONTROL" POR "DAR RIENDA SUELTA A LA ECONOMÍA"

El portavoz socialista en la comisión, Pedro Barrero, ha acusado al Gobierno municipal de no poner coto a estas cocinas que están "aflorando de forma descontrolada en la ciudad" recordando además que ya "tienen denuncias vecinales en zonas muy sensibles de la ciudad por la proliferación de cocinas fantasma que están funcionando sin licencia o sólo con la declaración responsable".

El socialista ha cargado contra el "descontrol" al primar "dar rienda suelta a la actividad económica, aunque eso perjudique a la ciudadanía". El PSOE entiende que hay que estimular a la economía pero de manera "regulada" y atendiendo de manera especial "a los más vulnerables, como los alumnos y las alumnas del colegio Miguel de Unamuno en Arganzuela, donde se está ubicando una de estas cocinas fantasma, pegada al patio del centro educativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios