5 detenidos en la concentración frente a la Embajada de Marruecos

5 detenidos en la concentración frente a la Embajada de Marruecos

miércoles 19 de mayo de 2021, 11:05h
La protesta no autorizada terminó con siete agentes heridos leves

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a cinco personas por desórdenes públicos o resistencia a la autoridad en la concentración no autorizada desarrollada frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, que terminó con siete agentes heridos leves, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Alrededor de 300 personas se habían concentraron frente a la legación marroquí para cargar contra la "pasividad" del Gobierno central ante la crisis migratoria que ha provocado la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta y han advertido: "Esto es una excusa para invadir España".

La protesta se desarrolló pese a haber sido denegada por la Delegación del Gobierno. En el lugar se desplegaron agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos sufrieron agresiones y forcejeos por parte de algunos manifestantes. Así, siete agentes tuvieron que ser atendidos en el lugar, tres de ellos recibieron el alta y cuatro fueron trasladados al hospital. Tres presentaban contusiones en espalda y cuello y el cuarto un fractura en el dedo meñique del dedo izquierdo.

Un grupo de los allí concentrados, que habían cortado la calle en ambos sentidos, eran uno grupo de unas 70 personas del colectivo neonazi Bastión Frontal, que además llevaban pancartas de Democracia Nacional Joven. La Policía identificó a uno de ellos.

Al final de la concentración, cuando quedaban 40 personas y se estaba restableciendo el tráfico, los agentes los dispersaron y detuvieron a una persona por residencia a la autoridad. Luego, localizaron a un grupo y se arrestaron a cuatro personas por desórdenes públicos.

LA CONVOCATORIA

La Delegación del Gobierno no descarta abrir expedientes contra la protesta no autorizada. El 'tuitero' Alvise Pérez y el colectivo Bastión Frontal han sido quienes han llamado a la movilización hacia la calle Serrano 179 a las 18.00 horas, a través de una convocatoria que ha circulado por Twitter y bajo el lema '¡Ni un paso atrás! Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán al expansionismo marroquí'.

Junto a '¡Guerra al invasor!', son los mensajes que ha sostenido la pancarta del citado colectivo que ha encabezado la concentración y que ha quedado ante el cordón policial.

"La inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza, nuestra identidad, nuestra religión y nuestra cultura. Y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello", ha exclamado la portavoz de la organización neonazi, Isabel Medina Peralta.

Ha explicado que no es el "odio racial" el que les mueve a actuar, sino la "existencia" del pueblo español "ante la pasividad del Gobierno". "Es el peligro de la suplantación identitaria", ha añadido.

Peralta ha justificado que se concentran por "amor" hacia España y ha hecho hincapié en que la entrada de inmigrantes a Ceuta se trata de una "excusa para invadir España". "¡Muerte al invasor!", ha zanjado.

Durante la concentración, los manifestantes han alzado la voz al grito de consignas como 'España, cristiana y no musulmana', 'Español, defiende tu nación' o 'Contra el islam, lucha radical'.

En torno a las 19.45 horas, los manifestantes han comenzado a abandonar la zona, aunque el colectivo ha asegurado que no tienen previsto finalizar la concentración. Asimismo, un equipo de periodistas ha tenido que permanecer al otro lado del cordón policial después de que varios asistentes les hayan increpado mientras estos realizaban su trabajo. Así, han lanzado otras consignas como 'Periodistas terroristas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios