www.cronicamadrid.com
Madrid: la capital europea con mayor potencial para el autoconsumo
Ampliar

Madrid: la capital europea con mayor potencial para el autoconsumo

domingo 18 de abril de 2021, 13:32h
España es uno de los lugares de ensueño y privilegiado del planeta Tierra. Disfrutamos de una temperatura excelente todo el año, luz natural y un cielo azul que nos acompaña la gran mayoría de los días excepto aquellos pocos en que pequeñas tormentas limpian las ciudades y nutren los campos y la naturaleza que nos rodea.
Cada vez más son más las personas que deciden dar el paso e invertir en una forma sostenible con la instalación de placas solares en la Comunidad de Madrid. Tal y como hemos comentado las condiciones atmosféricas de las que podemos disfrutar en España son ideales para el autoconsumo y la compañía Otovo lo sabe muy bien y es conocedora de todas las peculiaridades del autoconsumo en la comunidad madrileña.

La utilización de energías renovables sin ningún tipo de duda es la dirección que la sociedad debería seguir. Este tipo de energías son aquellas energías que se obtienen de forma simple, eficaz de fuentes naturales y sobre todo respetando al medio ambiente al máximo.

Una de las cosas más importantes que nos gustaría hacerte saber es la gran cantidad de tóxicos que genera el tipo de consumo que consideramos normal a día de hoy. Los tóxicos provocados para la obtención de energía causa estragos tanto al medio ambiente como a todos y cada uno de los seres vivos que habitamos este mundo.

Con la obtención de energía renovable, en este caso solar, podemos disfrutar de las mismas ventajas libres de tóxicos. A diferencia de la común, esta es una energía inagotable, ya que se trata de una energía renovable y está al alcance de todos.

Madrid, ofrece unas condiciones perfectas para poder dar el paso y vivir de una forma alternativa a la que hasta la fecha, no contemplabas. Una zona privilegiada porque se trata de la capital más soleada de Europa. ¿Conocías este dato?

Además, a pesar del desconocimiento sobre la temática, existen diversas ayudas autonómicas y bonificaciones municipales para el autoconsumo. Ayudas que te animamos a investigar y aprender de las diferentes normativas existentes y como te puedes beneficiar de ellas.

Durante este pasado año en la que nos hemos visto sumidos en un contexto de pandemia sanitaria a nivel mundial, nos hemos dado cuenta de la importancia de las pequeñas cosas. La necesidad de disfrutar del exterior, de pasear en la naturaleza. Y como los diversos confinamientos has tenido un impacto directo y muy positivo en la naturaleza. Nuestra forma de vivir y nuestro estilo de vida debe ser mucho más consciente porque, afecta directamente a nuestra casa, nuestro planeta.

Si las energías renovables están disponibles para todos… ¿Qué te está frenando a utilizarlas? Tal vez sea miedo por en desconocimiento y es normal. Por esa razón de invitamos a descubrirlo tu mismo.

Por último, decirte que está única y exclusivamente en tus manos, convertirte en una persona consciente de su estilo de vida, consciente de su consumo y consciente de las consecuencias. ¡Descubre el futuro energético! Pásate a las energías renovables, pásate al autoconsumo fotovoltáico solar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios