www.cronicamadrid.com
El instituto Camilo José Cela será trilingüe el próximo curso al incorporar francés

El instituto Camilo José Cela será trilingüe el próximo curso al incorporar francés

lunes 19 de abril de 2021, 13:35h
Este programa sólo está implantado en 19 centros de la región y este centro de Pozuelo es uno de los cuatro que lo ha logrado en esta última convocatoria

El instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón será un centro trilingüe el próximo curso escolar tras incorporarse al Programa Sección Lingüística en Lengua Francesa, idioma que se sumará así al inglés y al español.

Este programa sólo está implantado en 19 centros de la región y este centro de Pozuelo es uno de los cuatro que lo ha logrado en esta última convocatoria, según ha formalizado la Consejería de Educación.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al equipo directivo del centro por este nuevo programa "tan importante y beneficioso para sus alumnos y para Pozuelo".

En concreto, este programa, combinado con el aprendizaje del inglés, brinda la oportunidad al alumno de obtener un nivel de competencia en la lengua y cultura francófona muy avanzado ya que al finalizar sus estudios, los alumnos de 2º de Bachillerato alcanzan un nivel B2+ e incluso C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que les proporciona una formación multilingüe.

Así, los alumnos que entran en la sección lingüística francesa pertenecen al programa bilingüe de inglés. Esto significa que estos alumnos se beneficiarán de las cinco horas de inglés semanales y asignaturas en inglés, a parte de las impartidas de francés.

De este modo, los escolares, que cursan aproximadamente un tercio de su horario en cada una de las lenguas que estudian, tendrán la posibilidad de manejar dos idiomas extranjeros al finalizar su educación secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios