www.cronicamadrid.com
Directora de Movilidad: 11.000 € de su colegio profesional en gastos personales
Ampliar

Directora de Movilidad: 11.000 € de su colegio profesional en gastos personales

lunes 15 de marzo de 2021, 20:42h
Más Madrid pide su "cese inmediato" y Almeida pide distinguir entre su labor en el Ayuntamiento y su labor como decana", a lo que suma "que no es un procedimiento concluido"

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido el "cese inmediato" de la directora de Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Lola Ortiz, que empleó 11.000 euros de su colegio profesional en gastos personales.

"Es evidente que una persona que ha actuado de esta manera tan poco ejemplar, que se ha gastado casi 11.000 euros de su colegio profesional en gastos personales como videojuegos, productos de decoración o en chiringuitos de playa no puede ocupar una responsabilidad tan importante en el Ayuntamiento de Madrid", ha argumentado Maestre en un comunicado.

Varios medios informan de que Ortiz sufragó gastos personales con una tarjeta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, organización colegial de la que es decana desde 2018.

Más Madrid apunta que la dirección de Movilidad es "clave en el Ayuntamiento porque es la encargada de adjudicar los grandes contratos de Medio Ambiente y Movilidad".

"A su cargo tiene que tener una persona impecable, que no genere ninguna duda. Hemos sido muy críticos siempre con el hecho de que se pudiera ser directora de Movilidad y decana del colegio al mismo tiempo. Nos parece que no debe ser compatible y que, por tanto, es el momento de poner fin a esta situación con el cese inmediato de esta persona", ha expuesto Maestre.

ALMEIDA NO SE PLANTEA CESARLA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado a la salida de la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam) que no se han planteado cesar a la directora dado que el procedimiento en el colegio "aún no ha concluido".

"Se ha dado traslado a la decana para que pueda hacer las alegaciones oportunas a la auditoría que se ha hecho respecto al uso de la tarjeta, que es una tarjeta exclusiva del Colegio de Ingenieros, que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Madrid, ni tiene que ver con ninguna de sus funciones en el Ayuntamiento", ha declarado Almeida.

El regidor ha destacado que un principio elemental de "prudencia" exige "distinguir entre su labor en el Ayuntamiento y su labor como decana", a lo que ha sumado "que ni es un procedimiento concluido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios