www.cronicamadrid.com
Vecinos recogen 2.600 firmas contra el cierre de una carretera desde hace mes y medio

Vecinos recogen 2.600 firmas contra el cierre de una carretera desde hace mes y medio

martes 16 de marzo de 2021, 10:58h
Según los vecinos, el cierre de la carretera está ocasionando "serias molestias y perjuicios a todos los residentes en Perales que tienen que realizar un mayor recorrido por el término municipal de Madrid para llegar a Getafe"

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han recogido 2.600 firmas para exigir al Ayuntamiento de la localidad y a la Comunidad de Madrid la apertura urgente de la carretera del Cerro de los Ángeles que lleva mes y medio cerrada.

Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río han agradecido "la colaboración de comercios y particulares que han hecho posible recoger en pocos días 2.179 firmas físicas y 420 a través de internet".

Según los vecinos, el cierre de la carretera está ocasionando "serias molestias y perjuicios a todos los residentes en Perales que tienen que realizar un mayor recorrido por el término municipal de Madrid para llegar a Getafe".

Desde la Asamblea Vecinal de Perales han señalado que el Ayuntamiento procedió el pasado 25 de enero al cierre de la carretera del Cerro de los Ángeles, única vía de comunicación directa que tienen con el centro del municipio y por la que transita el autobús de transporte público L4 que lleva al Hospital de Getafe, lo que provoca pérdidas de tiempo en los desplazamientos tanto en transporte público como en vehículo particular.

Esta línea de autobús ha tenido que desviar la ruta, viéndose obligados a utilizar la autovía M-45, y desde el pasado 13 de marzo se ha convertido ya en itinerario definitivo.

La carretera, que es una vía pecuaria, lleva asfaltada 30 años y ha quedado dañada tras el paso de la borrasca 'Filomena', por lo que se ha cerrado 'sine die' sin ningún plan alternativo que conozcan, aunque esperan que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento "se pongan de acuerdo lo antes posible porque es urgente que se subsanen los baches aparecidos".

Según la Asamblea Vecinal de Perales del Río, desde hace años han solicitado al Ayuntamiento el arreglo y subsanación de esta vía, que "tan sólo ha sido parcheada con el argumento de que, al ser vía pecuaria, es competencia de la Comunidad de Madrid y no se autoriza, pero después de la inmensa nevada la situación se ha agravado ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios