www.cronicamadrid.com
Habilitado el Centro Cultural Los Pinos para los cribados masivos de antígenos

Habilitado el Centro Cultural Los Pinos para los cribados masivos de antígenos

miércoles 10 de febrero de 2021, 13:28h
Arrancan este jueves en la localidad, con horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos para la puesta en marcha de los cribados masivos de antígenos que iniciará la Comunidad de Madrid este jueves en la localidad, con horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha añadido que serán 64.731 las personas citadas desde mañana y hasta el 2 de marzo, pertenecientes a las cuatro zonas con restricciones actualmente.

"En la Ribota hay 16.011 cartillas, en Ramón y Cajal 17.912, en Doctor Laín Entralgo, 21.363 y en Doctor Trueta, 9.445", según ha concretado y ha destacado que son "muchas personas" y que, por este motivo, "se considera que hubiera sido mejor haber utilizado varios centros --uno en cada zona-- para no concentrar tanta gente en uno solo".

Además, ha insistido en que sería "más cómodo" para los vecinos. "Pero la Comunidad de Madrid es quien decide y nosotros simplemente ofrecemos todos los medios que tenemos y los ponemos a disposición de la Dirección General de Salud", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional les ha solicitado no solo el espacio, sino también medios de Policía Municipal, Protección Civil, Servicios Sociales y personal de limpieza.

"Es decir, toda la infraestructura la pone el Ayuntamiento de Alcorcón", ha destacado la regidora, quien ha aseverado que, no obstante, son conscientes "de que la intervención sanitaria en estos momentos es completamente prioritaria".

En cuanto a las pruebas, según les han trasladado desde la Dirección General de Salud, se ha desarrollado un protocolo "que persigue no solo agilizar el proceso de la toma de muestra, sino que también se haga con seguridad" para quienes se la hacen y para los trabajadores.

BAJA LA INCIDENCIA EN EL MUNICIPIO

Además, De Andrés también ha querido valorar los datos que recoge el último informe de la Consejería de Sanidad en el que la localidad presenta una incidencia acumulada de 767 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone una bajada con respecto a la semana anterior.

"Tenemos que ser conscientes de que a pesar de estar haciendo un buen trabajo todos los vecinos, sacrificándose en muchos aspectos de su vida, todavía tenemos mucho recorrido por delante, todavía tenemos la necesidad de que la UCI de nuestro hospital vuelva a la normalidad", ha dicho, pidiendo que sigan teniendo "muchísima precaución y no olvidemos que tenemos cuatro zonas básicas todavía confinadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios