Wizink Center o el Palacio de Vistalegre serán puntos de vacunación masiva

Wizink Center o el Palacio de Vistalegre serán puntos de vacunación masiva

miércoles 10 de febrero de 2021, 13:04h
La campaña masiva de vacunación se activará "tan pronto lleguen dosis suficientes". Además, la Comunidad propondrá vacunar con AstraZeneca a la franja entre 55 y 65 años

El Wizink Center o el Palacio de Vistalegre servirán como puntos de vacunación masiva, ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales.

"Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como el Wizink Center o el Palacio de Vistalegre", ha adelantado la jefa del Ejecutivo autonómico.

La presidenta ha agradecido a los titulares que hayan puesto sus instalaciones "a disposición de todos los madrileños". En cuanto a cuándo podría arrancar la campaña masiva de vacunación, Ayuso indica que el dispositivo se activará "tan pronto lleguen dosis suficientes".

VACUNAR CON ASTRAZENECA A LA FRANJA DE EDAD ENTRE 55 A 65 AÑOS

La Comunidad de Madrid propondrá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial que también se administre la vacuna de AstraZeneca a las personas de la franja de edad de 55 a 65 años.

Según ha expuesto el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esto haría posible que se abarcará a todas las personas en edad laboral.

"No hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente. Eso es lo que considera la Consejería de Sanidad", ha señalado el dirigente autonómico.

Asimismo, ha desgranado que ya se han suministrado más de 300.000 dosis de la vacuna del coronavirus en Madrid y estiman que a final de semana aproximadamente se haya suministrado la segunda dosis a 140.000 personas.

"Es una avance pero desde luego insuficiente si queremos llegar a verano con una inmunidad razonable. Desde luego va a ser muy complicado llegar a ese 70% de inmunidad que promete una y otra vez el presidente del Gobierno", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios