www.cronicamadrid.com
Almeida pide a los asistentes a la fiesta del Barceló 'dar una vuelta por hospitales y tanatorios'

Almeida pide a los asistentes a la fiesta del Barceló "dar una vuelta por hospitales y tanatorios"

viernes 22 de enero de 2021, 13:46h
Los tacha de "pandilla de irresponsables" y pide que se denuncien todas las fiestas ilegales. Salud Pública ha traslado las imagenes a la policía. Los organizadores dicen que es "un hecho puntual"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este viernes de "pandilla de irresponsables" a los organizadores y asistentes a la fiesta celebrada ayer en el Teatro Barceló, antigua Sala Pachá, y a quienes ha recomendado "dar una vuelta por hospitales o tanatorios".

"Todo aquel que participe en fiestas ilegales tiene un grado de inmadurez que hace que tengamos que decir basta. Si se tiene conocimiento de que se produce una fiesta ilegal, pido que se llame a la Policía porque acudiremos de forma inmediata", ha manifestado tras la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado 'Brecha Digital' desarrollado por la asociación Madrid Futuro.

La Dirección General de Salud Pública trasladará a la Policía Municipal de Madrid la realización de una fiesta en el Teatro Barceló sin mascarillas y sin distancia de seguridad, como se ha visto en un vídeo difundido a través de la redes sociales, para que proceda a su investigación.

El regidor ha lamentado que este tipo de fiestas esté "proliferando", si bien ha reconocido que "la Policía Municipal hace un gran trabajo". Sobre asistentes y organizadores ha dicho que son "unos irresponsables con el conjunto de la sociedad", y les ha animado a "dar una vuelta por los hospitales y tanatorios" para "comprobar el dolor y drama que causa esta pandemia" y que "piense que son sus familiares".

SALUD PUBLICA TRASLADARA A LA POLICIA LAS IMAGENES DE LA FIESTA DEL BARCELO

La Dirección General de Salud Pública trasladará a la Policía Municipal de Madrid la realización de una fiesta en el Teatro Barceló sin mascarillas y sin distancia de seguridad, como se ha visto en un vídeo difundido a través de la redes sociales, para que proceda a su investigación.

Así lo han avanzado fuentes de la Consejería de Sanidad en declaraciones a Europa Press, después de que el periodista Miguel Frigenti diera a conocer los hechos a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, junto al comentario: "Hola @TeatroBarcelo, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro :)".

Entre los que han respondido a las imágenes con indignación se encuentra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien ha manifestado en un tuit que lo ocurrido "sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal de @TeatroBarcelo. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado...".

Así, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, "por la realización de una fiesta este 21 de enero en dicho local pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta".

Facua considera que la Consejería debería adoptar como medida provisional la clausura del establecimiento, tal y como permite la normativa para este tipo de situaciones.

LOS ORGANIZADORES DICEN QUE ES "UN HECHO PUNTUAL"

La discoteca Teatro Barceló se ha referido a las imágenes difundidas a través de redes sociales de gente bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad dentro del establecimiento como "un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local".

Los responsables de Teatro Barceló han emitido un comunicado en relación con dichas imágenes, cuyo contenido aseguran "lamentar", con el fin de "aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local".

En un comunicado, detallan que "en estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala".

"En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria", aseguran los responsables de la discoteca.

REFORZARÁN LAS MEDIDAS INTERNAS NECESARIAS

Añaden que "asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria", la sala "reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse".

"Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso, tal y cómo viene actuando a lo largo de toda su historia", agregan los responsables de Teatro Barceló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios