www.cronicamadrid.com
El Samur atiende a 50 personas por caídas en la vía pública esta noche

El Samur atiende a 50 personas por caídas en la vía pública esta noche

lunes 11 de enero de 2021, 12:16h
Los sanitarios han realizado 103 intervenciones en la capital desde las 22 horas de ayer domingo hasta las 10 horas de hoy lunes

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado 103 intervenciones en la capital desde las 22 horas de ayer domingo hasta las 10 horas de hoy lunes, 50 de ellas por caídas en la vía publica, ninguna de ellas de gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, los Bomberos del Ayuntamiento han practicado 59 intervenciones. La mayoría para sanear aleros, canalones, limpieza de cornisa y balcones, además de retirada de árboles partidos o ramas en mal estado. No ha habido heridos graves.

Por ello, desde Emergencias Madrid piden evitar los desplazamientos innecesarios. Para los que no tengan más remedio que salir, aconsejan evitar caminar por debajo de los árboles y cornisas de edificios, ya que persiste el riesgo de caída de ramas y de nieve o hielo desde las cubiertas y tejados.

La movilidad durante estas horas debe reservarse para vehículos de seguridad y emergencias. Por tanto, recomiendan evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado.

"Seguimos teniendo muchas caídas por la calzada y por eso pedimos a la población que intente extremar las precauciones. La situación s difícil por el hielo en la calzada y eso dificulta mucho el traslado de las unidades y llegada al hospital", ha indicado Carmen Camacho, de Samur-Protección Civil.

Además, estos sanitarios están colaborando con otras instituciones, sobre todo en la distribución de alimentos y otros recursos necesarios porque la red de distribución habitual no está funcionando, como por ejemplo para alimentos, mantas, incluso sangre. "Estamos continuando con las tareas de apoyo a la población en limpieza de calles y ayuda a vehículos atascados por la nieve", ha añadido Camacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios