www.cronicamadrid.com
Almeida pide a Defensa e Interior que intervengan ante el 'tsunami de nieve'
Ampliar

Almeida pide a Defensa e Interior que intervengan ante el "tsunami de nieve"

sábado 09 de enero de 2021, 13:32h
El regidor ha contactado telefónicamente con ambos ministros, y ha advertido de que "si finalmente toda esta nieve queda helada, la situación logística de movilidad quedará muy afectada" en Madrid la próxima semana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a los ministerios de Defensa e Interior "todos los recursos de los que puedan disponer" para liberar las calles de la capital de este "tsunami de nieve".

"He hablado con Margarita Robles (ministra de Defensa) y Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior), y he pedido que se destinen los medios necesarios para que Madrid no quede en esa situación en los próximos días. Reclamo y solicito tanto a la ministra de Defensa como al de Interior, todos los recursos de los que puedan disponer", ha manifestado el regidor desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias.

Con ambos ha contactado telefónicamente, y ha advertido de que "si finalmente toda esta nieve queda helada, la situación logística de movilidad quedará muy afectada" en Madrid la próxima semana, por lo que ha instado a "poner todos los medios en la calle para poder liberar las calles".

"He pedido a la ministra de Defensa que por favor el ejército colabore con el Ayuntamiento de Madrid en empezar ya, en cuanto sea posible, fundamentalmente a partir del momento en que deje de nevar, a tratar de despejar las calzadas de la ciudad de Madrid", ha precisado.

La ministra ha dicho que va a hacer lo posible por poner efectivos y recursos, según Almeida, quien ha advertido de que con las bajas temperaturas previstas para los próximos días con mínimas de 12 grados bajo cero la situación podría agravarse, y que en cualquier caso el despejar las calzadas y las calles "va a ser un proceso que va a llevar varios días".

Un total de 147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a las fuertes nevadas provocadas por el temporal 'Filomena'. En concreto, los militares están rescatando vehículos en la A-4, la A-5 y la M-40 con la M-607.

La Comunidad de Madrid solicitó la noche de este viernes la activación de UME, dependiente del Ministerio de Defensa, para colaborar en las labores de atención y rescate de conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve en la región.También Almeida solicitó anoche al delegado del Gobierno el apoyo de la UME para garantizar los accesos a los hospitales.

El regidor ha pedido de nuevo a los madrileños "que se queden en casa", ya que la situación en la capital "no es un juego". "Se corre peligro por estar en las vías públicas, hay muchos árboles que se están tronchando", ha llamando a la prudencia.

Al mismo tiempo, ha pedido a los madrileños que salgan a la calle que no caminen por las calzadas "porque se obstaculiza el trasiego" de vehículos de los servicios de seguridad y emergencias, de los que han pedido se haga "un uso racional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios