Madrid no desarta prolongar la suspensión de las clases más allá del martes
Ampliar

Madrid no desarta prolongar la suspensión de las clases más allá del martes

sábado 09 de enero de 2021, 13:36h
De momento, la Comunidad ha cerrado lunes y martes colegios, institutos y universidades por el temporal. Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial

La Comunidad de Madrid espera poder retomar las clases presenciales en colegios, institutos y universidades de la región el miércoles pero no descarta tomar otra decisión si la situación es adversa.

"De momento empezaríamos el miércoles pero estaremos muy atentos el lunes y el martes y en función de lo que suceda desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad como del frío, actuaremos", ha señalado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una intervención en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press. Las clases se harán de forma online, gracias a la experiencia ganada durante la pandemia.

Ossorio ha incidido que ya desde el viernes el Gobierno regional tomó la decisión de que las calefacciones de los centros estuvieran encendidas todo el fin de semana para que afectos del frío y de la ventilación cruzada a partir del lunes estuvieran más confortables. Sigue encendidas y la idea es que se vuelva el miércoles.

"La educación es importantísima pero no podemos olvidar también que la conciliación afecta y muchas familias que sus hijos no puedan ir a los centros les genera un grandísimo problema", ha indicado.

LUNES Y MARTES CIERRE DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES

La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes por el temporal de nieve y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a través de un vídeo, tras presidir en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcon, la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

La borrasca 'Filomena' ha provocado una intensa nevada en la región, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

Numerosos vehículos han quedado atrapados en las principales carreteras, el servicio de Cercanías se ha suspendido en el núcleo de Madrid y el aeropuerto de Barajas ha paralizado su actividad. Además, en distintos municipios de la Comunidad se han caído árboles y ramas que impiden el paso a pie.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la situación es de "extrema gravedad" y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y eviten todos los desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios