www.cronicamadrid.com
Cerrados todos los servicios no esenciales y obligatorio circular con cadenas

Cerrados todos los servicios no esenciales y obligatorio circular con cadenas

viernes 08 de enero de 2021, 18:29h
Todas las instalaciones deportivas, incluido el Centro Deportivo Supera, permanecerán cerradas desde este viernes a las 15.00 horas hasta, al menos, el domingo.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con motivo del temporal de nieve y las predicciones de un empeoramiento del mismo a partir de las 18.00 horas de este viernes, mantendrá cerrados hasta nuevo aviso los servicios municipales no esenciales.

En este sentido, todas las instalaciones deportivas, incluido el Centro Deportivo Supera, permanecerán cerradas desde este viernes a las 15.00 horas hasta, al menos, el domingo.

Debido a las complicaciones que están produciendo en las carreteras por la nieve, incluyendo algunos accidentes, la Policía Local no permitirá la circulación por el municipio si no es con el uso de cadenas en los vehículos.

Desde el Consistorio aclaran que la Policía "no denunciará a nadie por ir sin cadenas", si bien recomendará su utilización en todo el término municipal así como el no usar el vehículo si no es necesario. La movilidad se irá restringiendo en las zonas de difícil circulación.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido un aviso según el cual el servicio de transporte público urbano e interurbano en el municipio queda suspendido desde las 15.00 horas de este viernes.

La Línea 9B de Metro sigue prestándose servicio, por ahora, con total normalidad. En estos momentos están trabajando en la ciudad un camión quitanieves, dos pick up quitanieves (los tres echan también sal) y dos furgonetas echando sal.

Las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que alertan de riesgo extremo por nieve desde esta tarde a las 18.00 hasta mañana sábado, es la de no salir de casa en caso de que no sea imprescindible. Por ello, el punto limpio móvil no funcionará tampoco mañana sábado.

LA PAZ, CONFINADA DESDE EL LUNES

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, a la zona básica de Salud de La Paz de Rivas Vaciamadrid, cuya tasa de incidencia se acerca ya a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha confirmado que esta zona sanitaria sufrirá las restricciones desde las 00.00 horas de este lunes 11 de enero y hasta las 00.00 horas del 25 de enero, en un principio.

Salvo causa justificada, y entre las fechas antes señaladas, no se podrá entrar ni salir de dicha zona si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se puedan aplazar y regresar al domicilio habitual.

Dentro de la zona afectada, se permite la circulación de personas residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual y colectiva, si bien se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles.

Por otro lado, los comercios tendrán que cerrar a las 22.00 horas y la hostelería a las 0.00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. El aforo, tanto en interior como en exterior, será del 50% (máximo seis personas por mesa) y se prohíbe el consumo en barra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios