www.cronicamadrid.com
Activado el Plan de Inclemencias Invernales ante intensas heladas y nieve

Activado el Plan de Inclemencias Invernales ante intensas heladas y nieve

viernes 08 de enero de 2021, 18:39h
El Consistorio cuenta con un vehículo esparcidor de sal, una cuchilla quitanieves sobre vehículo todoterreno, una excavadora y más de 50 operarios municipales

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha activado el Plan de Inclemencias Invernales para evitar las posibles incidencias que puedan ocasionar las intensas heladas y nevadas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

El Consistorio cuenta con un vehículo esparcidor de sal, una cuchilla quitanieves sobre vehículo todoterreno, una excavadora y más de 50 operarios municipales. La Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y voluntarios de la agrupación de Protección Civil también forman parte de este Plan Especial Invernal. Además, el Ayuntamiento dispone de 30 toneladas de sal para esparcir en las calles más transitadas, accesos a centros educativos, municipales y de salud, así como en los pasos de peatones, alrededores de fuentes y zonas en sombra. En caso de que los vecinos tengan alguna dificultad para salir de sus viviendas podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 636 818 580.

Por otro lado, el Consistorio encenderá la calefacción de los centros educativos públicos del municipio durante este fin de semana ante la previsión de bajas temperaturas para los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios