www.cronicamadrid.com
126 perros, 84 gatos y cinco caballos esperan ser adoptados en la capital

126 perros, 84 gatos y cinco caballos esperan ser adoptados en la capital

martes 05 de enero de 2021, 14:22h
A través de fichas, con su raza, sexo, peso, edad, características e incluso vídeos el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento da a conocer a estos animales desde la web

Hasta 126 perros, 84 gatos y cinco caballos siguen esperando a ser adoptados del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, donde conviven con la esperanza de encontrar una nueva familia de la que formar parte.

Leku, Néstor, Berto, Nico, Fermín, Cuchi, Campeón, Hera, Scooby, Guido, Protón, Pomelo o Bimba son algunos de los perros y gatos que esperan su segunda oportunidad en el Centro de Protección Animal, que facilita conocerles a través de fichas, con su raza, sexo, peso, edad, características e incluso vídeos que cuelgan en la web, madridsalud.es/cpa.

Incluso está disponible una sección dedicada a aquellos animales que necesitan "dejar de ser invisibles", aquellos que llevan varios meses y años en el centro, invisibles porque "cuando vienen posibles adoptantes nunca se fijan en ellos".

PITBULLS, MESTIZOS Y AMERICANS

Pitbull es la raza canina con más presencia en el Centro municipal de Protección Animal, seguida por los mestizos y los american staffordshire. Entre los gatos, el más frecuente es el común europeo.

Las reservas 'online' han vuelto a ser habilitadas pero, hasta que se normalice la situación generada por la pandemia, para formalizar la adopción el centro contactará por correo electrónico con los interesados con el fin de concertar una cita en las instalaciones de la carretera de La Fortuna, a la que como máximo podrán acudir dos personas.

Los animales adoptados se entregan identificados, desparasitados, con las vacunas obligatorias y esterilizados o con el compromiso de hacerlo. Todos los trámites y tratamientos son gratuitos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Desde el Ayuntamiento abogan por la adopción como alternativa responsable a la compra. "Una mascota no es un regalo que se pueda devolver, por lo que si se decide incorporarla al hogar hay que tener claro lo que significa: la mascota es un ser que siente, que sufre, que ama. No se puede jugar con sus sentimientos", han remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios