Podemos advierte a Sánchez: Debe subir el salario mínimo, paralizar desahucios y cortes de suministros
Ampliar

Podemos advierte a Sánchez: Debe subir el salario mínimo, paralizar desahucios y cortes de suministros

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:25h
Echenique dice que "tienen la obligación histórica de ser valientes" para cumplir su agenda social, pues es la "mejor manera" de mandar al "basurero" a la "ultraderecha" y a los que "odian a media España"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tienen la obligación histórica de ser valientes" para cumplir su agenda social, pues es la "mejor manera" de mandar al "basurero" a la "ultraderecha" y a los que "odian a media España".

Por tanto, ha encomendado afrontar retos "inmediatos" de carácter como la "paralización" de los desahucios sin alternativa habitacional y la prohibición de los cortes de suministros para la población vulnerable, la subida del salario mínimo interprofesional, la mejora "profunda e imprescindible" del Ingreso Mínimo Vital o la derogación de la reforma laboral del PP, como figura en el acuerdo de gobierno.

También ha advertido de que las amenazas para el Gobierno en años venideros procederán del discurso del "odio", las "fake news", la "difamación mediática" o la utilización "espuria de la Justicia", dado que en los países modernos "no se usan fusiles para los golpes", como se ha visto en Brasil y también casi se plasma en los últimos comicios presidenciales de Estados Unidos (EE.UU).

"Tengamos muy claro para los años venideros que lo de ese chat son bravuconadas de ancianos impotentes. España tiene un ejército democrático, es un país europeo y es miembro de la OTAN. En España los fusilamientos no son con balas y los intentos de acabar con el adversario no son materiales... sino civiles", ha expuesto.

En su intervención en el Pleno del Congreso durante la comparecencia del presidente, Echenique ha insistido en que toca valentía porque "a los que fantasean con fusilar a 26 millones de españoles les va a dar igual" dado que les odian por lo que son, no por lo que hacen. De este modo, asegurar que la mejorar la vida del 99% de la población es la mejor forma de "enviar a la ultraderecha al basurero de la historia".

NO QUEDA OTRA QUE CAMBIAR LA LEY PARA RENOVAR EL CGPJ

Además, ha subrayado que "no va a quedar otra" que modificar el método de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el "portazo" de ayer del líder del PP, Pablo Casado, al desbloqueo del órgano judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios