www.cronicamadrid.com
El alcalde descarta adquirir filtros HEPA para las aulas, llama a evitar 'inventos'

El alcalde descarta adquirir filtros HEPA para las aulas, llama a evitar "inventos"

viernes 11 de diciembre de 2020, 13:52h
Llorente aboga por seguir las "recomendaciones" de autoridades sanitarias y cambiará ventanas de colegios para mejorar la ventilación

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha descartado que el Ayuntamiento vaya a adquirir filtros portátiles HEPA para los colegios de la localidad.

En este sentido, durante una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el regidor ha respondido que "no hay que realizar inventos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Llorente ha recordado que, pese a la multitud de estudios, las autoridades han determinado que las ventanas de los colegios no se pueden cerrar porque no existe un método efectivo que permita eliminar al cien por ciento el coronavirus en aerosoles si no es con "ventilación cruzada" en las aulas.

A ello ha añadido que el problema es colocar estos aparatos en "lugares que no están preparados para ello". "La ventilación es esencial", ha sintetizado.

El alcalde ha abogado, en cambio, por continuar con el proyecto de reforma de ventanas y persianas en colegios, donde se están instalando ventanas oscilobatientes.

Ayer, según ha informado, firmó el contrato para la sustitución en cuatro nuevos colegios y, en los "próximos días", aprobará un nuevo paquete de obras en otros 16 centros educativos para que los trabajos comiencen en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios