www.cronicamadrid.com
La animalista Amanda Romero toma posesión como nueva concejal de Más Madrid

La animalista Amanda Romero toma posesión como nueva concejal de Más Madrid

martes 24 de noviembre de 2020, 11:04h
La nueva edil, que sustituye a Gómez Lahoz, es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Especial. Lleva más de una década implicada como activista* en el movimiento de defensa de los animales

Amanda Romero García ya es concejala del Ayuntamiento por Más Madrid desde este martes, desde donde dará voz a la protección animal. Lo es desde que ha prometido este martes el escaño que dejó Marta Gómez Lahoz para retomar su actividad profesional.

Romero, procedente del movimiento de defensa de los animales, convierte su escaño en el primero que será ocupado en el Ayuntamiento de Madrid por una representante animalista.

La nueva edil es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Especial. Lleva a sus espaldas más de una década implicada como activista* en el movimiento de defensa de los animales. Además de colaborar en campañas y proyectos con multitud de organizaciones y colectivos animalistas, Romero García ha sido directora en España durante tres años de la Fundación Igualdad Animal.

Anteriormente fue responsable de proyectos del Tercer Sector en Izada, la consultora de desarrollo organizacional para empresas y ONG. Esta última faceta responde a su formación previa en administración y dirección de organizaciones,* liderazgo e innovación social y coaching.

Amanda Romero, número 24 de la lista con la que Más Madrid concurrió a las elecciones municipales con Manuela Carmena al frente, en el que es el quinto cambio de escaños tras las renuncias al acta de la exalcaldesa, Pablo Soto, Inés Sabanés, Estrella Sánchez y Marta Gómez Lahoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios