www.cronicamadrid.com
5 nuevos detenidos por agredir a policías en una manifestación frente a la Asamblea en septiembre

5 nuevos detenidos por agredir a policías en una manifestación frente a la Asamblea en septiembre

martes 03 de noviembre de 2020, 12:21h
La protesta tuvo lugar el pasado 24 de septiembre y acabó con cargas policiales y varias heridos

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cinco personas por atentado a la autoridad, lesiones a agentes y desórdenes públicos durante la manifestación del pasado 24 de septiembre frente a la Asamblea de Madrid, que acabó con cargas policiales y varias heridos, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Los hechos ocurrieron este día sobre las 19.30 horas. En torno a unos 50 personas, que habían participado en una concentración previa en un cercano centro de salud a favor la Sanidad pública y contra los confinamientos selectivos implantados por el Gobierno regional, bajaron hacia la Asamblea de Madrid y cortaron en ese punto la calle Pablo Neruda, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno.

En un momento dado, según fuentes policiales, tiraron piedras y otros objetos a los agentes e hicieron amago de querer entrar en la Cámara regional. El adoquín que recibieron los policial fue el detonante de las cargas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), en las que algunos funcionarios y manifestantes cayeron al suelo.

Consecuencia de ello, dos manifestantes y cuatro policías resultaron heridos leves. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a agentes por contusiones leves. También asistieron a una chica de 17 años con una brecha en la cabeza y a un chico de 19 años con una contusión cabeza leve, que no necesitó ser trasladado a ningún centro sanitario, detalló a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Ese mismo día, la Policía detuvo a cuatro personas, jóvenes radicales de extrema izquierda y sin antecedentes. Se trataba de un chico de 17 años, dos de 18 y uno de 19. Se cree que en el grupo en el que iban había miembros violentos del colectivo rayista de los bukaneros.

La Brigada Provincial de Información ha analizado durante estas semanas los datos y las imágenes de la intervención. Resultado de ello ha sido la operación de esta mañana, con cinco detenidos, aunque sigue abierta y puede haber más arrestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios