www.cronicamadrid.com
Continúa abierto el plazo para solicitar becas en el centro U-tad y la UCJC

Continúa abierto el plazo para solicitar becas en el centro U-tad y la UCJC

martes 13 de octubre de 2020, 13:02h
La UCJC tiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 31 de octubre para tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado universitario

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado que continúa abierto el plazo para solicitar becas de estudio en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad.

La UCJC tiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 31 de octubre para tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado universitario.

Por rendimiento académico, la cuantía de las becas consiste en el 50 por ciento del precio de la matrícula y créditos del curso académico en el que se solicita.

En cuanto al rendimiento deportivo, las ayudas que se conceden están entre un 35 por ciento y un 55 por ciento del total del importe de la titulación y dirigidas a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en alguna competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas.

También, ofrecen una rebaja de entre un 10 a un 30 por ciento del total del importe de la titulación a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en alguna competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno interesado.

Durante el mes de octubre, también se puede solicitar la beca para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, donde se ofrece una ayuda al estudio del 10 por ciento durante el primer año para cursar estudios de grado y ciclos formativos de grado superior. Además, el Ayuntamiento concede una ayuda del 10 por ciento durante el primer año en postgrados y programas expertos en U-tad, que se podrá solicitar durante el mes de noviembre.

Además, el Consistorio tiene también convenios de colaboración para estas becas con la Universidad Francisco de Vitoria, ESIC y el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, aunque en estos casos los plazos ya han cerrado.

Los interesados pueden acceder a la información completa sobre estas becas para el estudio a través de la web municipal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios