www.cronicamadrid.com
Las obras del parking disuasorio de Aviación Española comenzarán este mes de octubre
Ampliar

Las obras del parking disuasorio de Aviación Española comenzarán este mes de octubre

viernes 02 de octubre de 2020, 13:04h
El aparcamiento se situará en una parcela municipal situada en la calle Fuente de Lima y tendrá 372 plazas

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la construcción del aparcamiento disuasorio de Aviación Española a Construcciones Sarrión y las obras comenzarán este mismo mes de octubre. El aparcamiento se situará en una parcela municipal situada en la calle Fuente de Lima, junto a la estación de Metro de Aviación Española, correspondiente al barrio de Las Águilas del distrito de Latina.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que el precio de adjudicación ha sido de 1.330.722,85 euros IVA incluido. Con este ya son tres los aparcamientos que estarán en construcción, junto a Pitis y Fuente de la Mora.

Las obras en Aviación Española finalizarán en verano de 2021, tras ocho meses de trabajos. Este aparcamiento disuasorio, situado en el distrito de Latina, tendrá una capacidad total de 372 plazas, de las que 28 serán para motos.

También contará con puntos de recarga eléctrica y zonas para aparcar bicicletas y con otras prestaciones como infraestructura para la recarga eléctrica y taquillas para la recogida de comercio online. Entre los tres aparcamientos suman 1.201 plazas para vehículos situadas fuera de la almendra central y cerca siempre de zonas intermodales de transporte público.

PARKINGS DISUASORIOS

La estrategia de sostenibilidad Madrid 360 contempla un Plan de Aparcamientos Disuasorios cuyo objetivo persigue mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que le lleve "de forma rápida, segura y cómoda" a su destino final dentro del término municipal.

Uno de los requisitos que han de cumplir las ubicaciones escogidas de los aparcamientos disuasorios es que el tiempo de transferencia o intercambio modal no puede ser superior a 10/15 minutos, por tanto, la distancia máxima desde el aparcamiento al punto de acceso del transporte colectivo no puede exceder los 200 metros.

Así, el aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte en dos parcelas divididas por el intercambiador, ambas ubicadas en la calle Gloria Fuertes, junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares) con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (plaza de Castilla-Pitis) y 46 (glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).

El aparcamiento de Fuente de la Mora, en Hortaleza, se ha proyectado en una zona con un marcado carácter intermodal, en donde confluyen las líneas de cercanías C-1 (Aeropuerto T4-Príncipe Pío), C-7 (Alcalá de Henares-Fuente de la Mora) y C-10 (Villalba-Fuente de la Mora); la línea de metro ligero L1 (Pinar de Chamartín-Las Tablas) y dos líneas de autobuses de la EMT: 125 (Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal) y 150 (Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios