www.cronicamadrid.com
Comerciantes del rastro aplazan dos semanas sus concentraciones por la pandemia

Comerciantes del rastro aplazan dos semanas sus concentraciones por la pandemia

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:41h
Aseguran que este paréntesis de 14 días "tiene como objetivo que el Ayuntamiento aproveche este tiempo y remita su propuesta de reapertura del rastro por escrito, para llegar a un acuerdo justo"

Comerciantes del Rastro han decidido no concentrarse durante un periodo de dos semanas para pedir la reapertura del tradicional mercado ante el aumento de contagios por coronavirus en la capital, han informado en un comunicado.

Estas concentraciones se venían produciendo desde el pasado 5 de julio todos los domingos en las inmediaciones de la plaza de Cascorro así como un día a la semana en un espacio céntrico de la capital como Callao o Plaza de la Villa.

Aseguran de igual modo que este paréntesis de 14 días "tiene como objetivo que el Ayuntamiento aproveche este tiempo y remita su propuesta de reapertura del rastro por escrito, para llegar a un acuerdo justo".

Hace una semana reconocían el "acercamiento entre las posiciones del Ayuntamiento y las asociaciones del Rastro" y señalaban que este es el resultado de "varios meses de movilizaciones" para que se reabriera en condiciones "justas y dignas".

Sin embargo, han lamentado estar "lejos del acuerdo" que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dice tener dado que "hay múltiples cuestiones por definir".

Alguna de estas cuestiones es que, según los comerciantes, el Gobierno municipal "no facilitó ningún documento por escrito" de dicha propuesta, de la que aún desconocen cuántos puestos se van a poder instalar en cada calle o plaza.

Además, rechazan la idea de construir dos mercadillos paralelos, uno de tiendas fijas y otro de puestos de venta, ya que acarrearía "efectos secundarios" en lo relativo a la protección sanitaria y la discriminación de unos y otros establecimientos.

Por estos motivos, instan al Gobierno municipal a que reconsidere y acepte su propuesta que conlleva un control del aforo "efectivo" y que establece un mercadillo conjunto entre tiendas y puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios