www.cronicamadrid.com
Los vecinos de Vallecas serán los primeros en realizarse los test Covid

Los vecinos de Vallecas serán los primeros en realizarse los test Covid

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:37h

Residencias, albergues, colegios y colectivos, así como las personas que ya han pasado la enfermedad en las zonas afectadas quedarán excluidos para la realización de test

La Comunidad de Madrid va a realizar más de un millón de pruebas a todos los vecinos de las áreas de refuerzo sanitario seleccionadas a partir de la próxima semana, comenzando con la Zona Básica de Salud de Puente de Vallecas, al ser una de las que tienen mayor incidencia de casos. Además, el miércoles se van a empezar a utilizar en Atención Primaria.

Así lo ha trasladado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa telemática, en la sede de la Consejería de Sanidad, en la que ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El viceconsejero ha explicado que la Comunidad de Madrid ha ampliado la compra de los nuevos test de antígenos a 5 millones de unidades y que se trata de una nueva prueba rápida de detección de antígenos del Covid-19 "fiable", cuyo resultado se obtiene en 15 minutos.

Así, el dispositivo organizado para la realización de estos test arrancará en los próximos días en cada Zona Básica de Salud (ZBS) por secciones censales y se comenzarán por aquellas secciones que tengan mayor incidencia, como es el caso de Puente de Vallecas.

COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS

Para ello, ha dicho, "se contará con la colaboración de los ayuntamientos, que facilitarán el padrón municipal por secciones censales, y que se integrará en la plataforma digital de Sanidad".

Desde la Dirección General de Salud Pública excluirán del listado aquellas personas ya confirmadas como caso Covid-19, y registrarán los resultados de las pruebas.

De las 45 zonas afectadas quedan excluidos para la realización de test residencias, albergues, colegios y colectivos, así como las personas que ya han pasado la enfermedad.

CITACIÓN A LOS VECINOS

La idea organizativa que tienen es citar a los vecinos indicando el día y la franja horaria según sus apellidos para que acudan al punto de realización del tets. Asimismo, ha asegurado que su objetivo es que el ciudadano se es sienta "cuidado y protegido" y que "a pesar de estar confinado no está solo" si es que tiene que realizar esa cuarentena.

Para la realización de estos test buscarán espacios que cuenten con circuito de entrada y salida, donde se permita cumplir la distancia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios