www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento esparará la resolución judicial de Madrid Central, pero defiende`Madrid 360´

Ayuntamiento esparará la resolución judicial de Madrid Central, pero defiende`Madrid 360´

jueves 17 de septiembre de 2020, 13:28h
Dicen que "se llega a esta situación porque el anterior Gobierno municipal no hizo las cosas como debía"

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que el Consistorio esperará a la resolución de los tres recursos interpuestos por Ecologistas en Acción por el futuro de Madrid Central, si bien ha reiterado que la estrategia en la que ya trabajan, Madrid 360, es un "plan más ambicioso" que atajará la contaminación.

En rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, Sanz ha señalado que mientras esperan la resolución de estos recursos, están centrados "en una estrategia (Madrid 360) más integral, ambiciosa, y que mejorará la calidad del aire y reducirá la contaminación".

"Una vez se resuelvan los pleitos judiciales, valoraremos cuál es la situación judicial en la que se encuentra Madrid Central", ha detallado, para criticar a continuación que "se llega a esta situación porque el anterior Gobierno municipal no hizo las cosas como debía".

Todo ello después de que Ecologistas en Acción de Madrid haya presentado tres recursos de casación ante el Tribunal Supremo "con la intención de demostrar que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado julio no se ajustan a derecho y que Madrid Central debe continuar plenamente vigente", han informado en un comunicado.

Las sentencias correspondientes a estos recursos del Grupo Popular Municipal y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, junto con la de una empresa especializada en el recurso de multas, se conocieron el pasado 27 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios