Descarrila un tren de media distancia cerca de Zarzalejo debido a la lluvia

Descarrila un tren de media distancia cerca de Zarzalejo debido a la lluvia

viernes 18 de septiembre de 2020, 10:39h
El siniestro del tren León-Madrid, en el que no ha habido heridos, se ha producido entre las estaciones de las localidades de Robledo y Zarzalejo debido a un deslizamiento de tierra

Un tren de media distancia que cubre la ruta León-Madrid ha descarrilado la tarde de este jueves a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo debido a la lluvia que a esa hora caída con fuerza en la zona.

El descarrilamiento de la máquina del tren de media distancia 18170 se ha producido sobre las 20.00 horas entre las estaciones de las localidades de Robledo y Zarzalejo debido a un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

En el tren afectado viajaban 25 pasajeros, que han sido trasbordados a otro para ser trasladados hasta la estación de Zarzalejo. Una vez allí, personal sanitario del Summa-112 ha atendido a cuatro personas debido a lesiones leves, dos de las cuales han tenido que ser evacuadas hasta el Hospital de El Escorial, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los pasajeros han sido trasladados a sus lugares de destino en otro tren. El incidente ha causado pequeños retrasos e interrupciones en el servicio en la línea afectada. Así, la circulación entre El Escorial y Ávila ha sido suspendida, han indicado desde Adif.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 66 expedientes relacionados con la intensa lluvia caída en la región entre las 18.00 y las 00.00 horas, principalmente en la zona noroeste y sur, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una treintena de intervenciones debido a la formación de balsas de agua en la calzada por la acumulación de lluvia y por la caída de objetos. Las zonas más afectadas han sido Robledo, Zarzalejo, Algete y Alcobendas en el noroeste y, en el sur, localidades como Parla, Getafe y Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios