www.cronicamadrid.com
El Taxi amenaza con demandar al Ayuntamiento si 'persiste su abandono'
Ampliar

El Taxi amenaza con demandar al Ayuntamiento si "persiste su abandono"

lunes 14 de septiembre de 2020, 13:26h
El presidente de la asociación cifra en un 40% los profesionales que se han dado de baja por el Covid y la falta de ingresos

La Federación Profesional del Taxi (FPTM) de Madrid ha advertido al Ayuntamiento de la capital de que le demandará si "persiste el abandono" al sector durante "la peor crisis de su historia".

En estos términos se ha expresado el presidente de la asociación, Julios Sanz, en relación a la crisis del Covid y los efectos de las restricciones aplicadas, especialmente las relativas al ocio nocturno, para contener su propagación, según recoge un comunicado de la FPTM.

"La restricción del aforo de la restauración al 60 por ciento de su ocupación, la limitación de las reuniones a 10 personas y otras medidas aprobadas para contener el virus, dejan fuera al colectivo del taxi, que no tiene cabida ni representación en las mesas de diálogo del consistorio", ha incidido Sanz, quien cifra en un 40 por ciento el número de profesionales que se han dado de baja del ente porque no se recauda siquiera para cubrir gastos" derivados de la actividad.

En esta línea, ha añadido que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no contesta a ninguna de las propuestas" hechas desde el colectivo y que "cuentan con el apoyo del 94 por ciento del sector"". "El Consistorio ha recibido más de seis cartas del taxi de Madrid solicitando una regulación que ayude a paliar la extrema situación que atravesamos y sin coste para los ciudadanos", ha precisado.

En este punto, ha lamentado la "actitud" de "tanto el alcalde como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante", que se "definen como tolerantes y aún no se han dignado a contestar a las propuestas realizadas por un sector que atraviesa sus peores momentos".

Por último, Sanz ha recordado que en otras ciudades de España sí se han podido alcanzar acuerdos para adecuar el servicio a la demanda actual del servicio. "Se trata de voluntad política e intención de atender a un sector del que dependen muchas miles de familias y que actualmente en Madrid se encuentra abandonado", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios