www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento facilitará material informático a los empleados municipales que teletrabajen

El Ayuntamiento facilitará material informático a los empleados municipales que teletrabajen

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:04h
Será a petición de un año de forma voluntaria "pero será prorrogable", además se contempla "el derecho a la desconexión digital", esto es, que el teletrabajo "no vaya en detrimento de la propia conciliación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles durante la celebración del Debate del estado de la Ciudad que el Consistorio facilitará "el material informático suficiente" para aquellos empleados que decidan y puedan teletrabajar.

"El teletrabajo ha venido para quedarse", ha expresado el regidor matritense, quien ha calificado de "histórico" el decreto firmado que "regula las condiciones del teletrabajo". Este, ha precisado, recoge "principios tan básicos" como señalar los puestos susceptibles de este trabajo.

Será a petición de un año de forma voluntaria "pero será prorrogable" y se facilitará el material informático suficiente. Al mismo tiempo, ha indicado que se contempla "el derecho a la desconexión digital", esto es, que el teletrabajo "no vaya en detrimento de la propia conciliación".

Los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) acordaron en los Acuerdos de la Villa regular el teletrabajo de los empleados públicos como sistema voluntario y mixto para tener un borrador en septiembre y poder ser aprobado en el Pleno de Cibeles en octubre.

Es una de las 38 medidas consensuadas entre todos los grupos municipales en la Mesa de Economía, Empleo y Turismo de estos Acuerdos.

La jornada de teletrabajo será fija o flexible, vinculada a indicadores que permitan el seguimiento de los objetivos y la productividad de los trabajadores y garantizará el derecho a la desconexión digital fomentando medidas de conciliación, además de proporcionar los medios que sean necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios