www.cronicamadrid.com
Redes vecinales de Latina se concentrarán para exigir una mesa de emergencia social

Redes vecinales de Latina se concentrarán para exigir una mesa de emergencia social

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:45h
El Ayuntamiento está estudiando que la Tarjeta Familias pueda ser complementaria a otras ayudas
La Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA) y las Redes de Apoyo Mutuo del Distrito se concentrarán este sábado ante la Junta Municipal para exigir al concejal-presidente, Alberto Serrano (Cs), la puesta en marcha de una mesa de emergencia social.

La concentración está convocada para este sábado 5 de septiembre a las 18.45 horas. "No hay normalidad. Estamos en una emergencia. Es una vergüenza que ignoren el hambre de tantas familias", han argumentado los convocantes para explicar la razón de convocar la protesta.

La concentración se produce mientras continúan las 'colas del hambre' atendidas por las asociaciones y redes vecinales, independientemente de que se haya puesto en marcha por parte del Ayuntamiento la Tarjeta Familias, una ayuda de un máximo de 630 euros destinada a la compra de alimentos con la que el Consistorio de la capital pretende alcanzar a 27.000 familias vulnerables que han sentido el impacto de la crisis sanitaria de la Covid.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya avanzó que el Ayuntamiento está estudiando que la Tarjeta Familias no sea incompatible con ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Ejecutivo central o la Renta Mínima de Inserción (IMV) de la Comunidad.

"El Gobierno de PP y Cs ha presentado una tarjeta que no resuelve la necesidad de tantas familias en Madrid. Hay que cambiar las condiciones de acceso para que llegue urgentemente a la gente que lo necesita. No vemos un cambio en la política para erradicar la pobreza de nuestra ciudad", advertía, a su vez, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios