www.cronicamadrid.com
Brote con 33 contagiados en el albergue para personas`sin techo´ de San Isidro

Brote con 33 contagiados en el albergue para personas`sin techo´ de San Isidro

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:26h
Se trata de 3 trabajadores y 30 personas sin hogar. Almeida confirma que el brote se detectó el día 12 del pasado agosto, tras lo que se puso en aislamiento a los usuarios con sitomas y a los asintomáticos con prueba positiva

El brote de coronavirus en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y a 30 personas personas sin hogar, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El brote fue detectado el pasado 12 de agosto, como ha confirmado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Sanz, por su parte, ha indicado que las personas sin hogar afectadas presentan sintomatología leve y están aislados en el propio centro, donde el Samur sigue trabajando en labores de sectorización y desinfección. Los usuarios que han dado negativo se encuentran ubicados en los denominados 'puntos limpios' del centro.

Por otro lado, Sanz ha adelantado que "en pocos días" la Comunidad anunciará y abrirá el hotel de Las Tablas donde serán trasladadas las personas sin hogar que den positivo y presenten sintomatología leve para facilitar su aislamiento.

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que en abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

ALMEIDA CONFIRMA EL BROTE A MEDIADOS DE AGOSTO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirma la identificación de un brote de coronavirus a mediados de agosto, "rápidamente detectado", en el centro de personas sin hogar San Isidro.

El regidor ha explicado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, que el Ayuntamiento detectó un brote en el centro de acogida San Isidro, al que acuden unas 150 personas y con gran movimiento.

Se detectó "rápidamente" el pasado 12 de agosto, se han practicado las PCR necesarias, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y puesto en aislamiento a las personas con síntomas y a las asintomáticas con prueba positiva.

El también portavoz del PP ha instado a estar en alerta dado que el número de contagios está en aumento y que hay que conseguir hacerlos descender, para poner el foco en la ratio hospitalaria. "Es la que nos debe preocupar pero está en un estado razonable", ha indicado. Almeida ha apuntado como diferencias con respecto a marzo y abril que los casos son más leves y el tiempo de estancia en el hospital es menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios